¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Intuban a Armando Manzanero por agotamiento físico

Médicos a cargo de la salud del compositor reportaron que su evolución pulmonar está transcurriendo de manera favorable.

Quadratín CDMX Miércoles 23 De Diciembre, 2020 · 11:45 am
Intuban a Armando Manzanero por agotamiento físico
Armando Manzanero, recibe ventilación mecánica tras agotamiento físico por el coronavirus. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La familia del cantante y compositor Armando Manzanero Canché confirmó que este martes pasado fue intubado por las complicaciones de la enfermedad que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, Covid-19.

En un comunicado, los familiares del también productor musical, de 85 de edad, confirmó que sigue hospitalizado en una unidad médica privada al poniente de la Ciudad de México pero que se encuentra evolucionando favorablemente.

Información relacionada: 2020, el año que el entretenimiento se centró en una pantalla

María Elena Manzanero, su hija y demás familia cercana, señalan que tras llegar por su propio pie, al contestar el teléfono por los mensajes de solidaridad, en su condición médica, “esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre, para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distractores, ya sí poder dar oportunidad a su sistema respiratorio a restablecerse”.

Con este procedimiento médico puntualizan que ha presentado un estado de salud optimista y se suministra cada vez menos oxígeno, ya que los pulmones muestran una evolución favorable.