¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hoy 23 años de celebrar el Día de Pokémon (VIDEO)

Comenzó siendo un videojuego con 150 Pokémon y hoy hay todo un mundo de juegos y mercancía.

La Silla Rota Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 08:22 am
Hoy 23 años de celebrar el Día de Pokémon (VIDEO)
Hace 23 años el mundo conoció Pokémon con el lanzamiento de su primer videojuego para Game Boy, el Pocket Monsters Aka and Midori (Red y Pokémon Green) en Japón en 1996. / Foto: Fantrippers

El 27 de febrero se celebra oficialmente el Día de Pokémon y no hay mejor manera de festejarlo que con el videojuego más popular del momento sobre esta gran saga, Pokémon Go, que trae bastantes promociones y regalos, pero ¿por qué es un día tan especial?

La historia Pokémon inició con solo 151 criaturas de 165 tipos que van desde Bulbasaur hasta Mew; La mochila solo podía tener 20 objetos al no estar dividida (objetos clave, movimientos curativos, etc.).

Con esa base sale el primer anime de Pokémon, la historia con la que muchos crecimos en donde Ash adopta a un rebelde Pikachu y juntos comienzan su aventura para convertirse en campeones Pokémon.

Desde su aparición y con nuevas versiones de los videojuegos, la lista de Pokémon se fue ampliando a tal grado que en la actualidad son un total de 809 criaturas de distintas especies: tipo fuego, agua, hierba, acero, siniestro, combate, fantasma, etc.

La fiebre Pokémon ha invadido el mundo a tal grado que ya no solo hay videojuegos y animes, se han sacado películas, peluches, cientos de juguetes y figuras coleccionables, ropa, han hecho ferias con temática Pokémon; autos y hasta aviones ilustrados con la “ratita amarilla”.

Más información en La Silla Rota.