¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Homenajea 31 minutos a “Negro Matapacos”, perro ícono de las protestan en Chile

Lanza 31 minutos una canción que incluye mensajes alusivos a las protestas sociales y a apoyar la tenencia responsable de animales.

Notimex Viernes 22 De Noviembre, 2019 · 15:46 pm
Homenajea 31 minutos a “Negro Matapacos”, perro ícono de las protestan en Chile
31 Minutos lanza “Perro chico” en honor a Negro Matapacos
Escucha la nota:

Luego de haber lanzado el sencillo Ritmo sideral, la serie y banda musical infantil chilena 31 Minutos sorprende con una nueva canción y su respectivo videoclip, el primero en cinco años.

El tema se titula Perro chico, el cual además de poner a bailar a todos al ritmo de rock and roll, es un homenaje al célebre can conocido como Negro Matapacos, que se hizo popular porque participaba en las protestas callejeras en Santiago de Chile.

Información relacionada: “Rucio Capucha”, el perro símbolo de las protestas en Chile

El corte musical es interpretado por el personaje conocido como “Johnny Choapino“, y relata la historia de un diminuto perro que es despedido de su trabajo por su estatura, las adversidades que debe enfrentar y forma en que la vida lo vuelve a colocar en una situación favorable.

Por medio de la cuenta de Instagram, el programa de televisión infantil informó que la canción está “dedicada a todos los perros chicos del mundo” y funciona como analogía para pensar de manera positiva ante cualquier obstáculo que se presenta en la vida.

Por su parte, el videoclip oficial de la canción, que fue estrenado en conjunto con el sencillo, además de contar la historia de este can, se da el tiempo para rendirle homenaje a Negro Matapacos, un perro que en Chile se convirtió en un símbolo contra la represión que actualmente se vive en el país, pues en un video con gran difusión se le puede ver ladrar en contra de los carabineros (granaderos chilenos).

La repercusión del animal que en el videoclip de Perro chico aparece durante varias escenas, ha rebasado fronteras, toda vez que en México hay un mural en su honor, en Malinalco, Estado de México, obra del artista urbano conocido como Chirrete Golden.

Incorporar video

Desde hace más de 10 años, 31 Minutos se ha convertido en un referente para la nueva televisión infantil en América Latina, ya que su contenido, que emula un noticiario en vivo, despierta la curiosidad de los pequeños, y les da lecciones de ecología y cultura cívica.

Además de la serie de televisión, la emisión ha destacado en la música con una infinidad de canciones, mismas que podrán ser escuchadas totalmente en vivo durante la edición 2020 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se celebrará en marzo próximo.