¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Google celebra con doodle los 45 años de la primera emisión de ‘El Chavo del Ocho’

La primera transmisión de ‘El Chavo del Ocho’ fue el 20 de junio de 1971. Producida por Televisión Independiente de México y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. 

Redacción MVS Noticias Lunes 20 De Junio, 2016 · 07:01 am
Google celebra con doodle los 45 años de la primera emisión de ‘El Chavo del Ocho’
Foto: Google

Google dedicó su famoso doodle a los 45 años de la primera emisión del programa de televisión ‘El Chavo del 8’, con una imagen animada donde aparecen Quico, La Popis, el Chavo. 

La primera transmisión de ‘El Chavo del Ocho’ fue el 20 de junio de 1971. Producida por Televisión Independiente de México y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños (que murió el 28 de noviembre de 2014), pronto se ganó un hueco en los corazones de los más pequeños. 

El programa trataba de las andanzas de un grupo de niños, interpretados por adultos, en una vecindad de México. El protagonista, El Chavo, era un niño huérfano que vivía en un barril en el patio y que siempre estaba haciendo travesuras con sus amigos Quico, interpretado por Carlos Villagrán, y La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves. Estas travesuras terminaban siempre sacando de quicio a los adultos como Don Ramón, Ramón Valdés, y Doña Florinda, Florinda Meza. 

 

La última emisión de ‘El Chavo del Ocho’ de forma independiente fue el 1 de enero de 1980, aunque continuó como parte del programa ‘Chespirito’ hasta el 12 de junio de 1992. 

Aunque la serie acabó a principios de la década de los 90, se ha seguido emitiendo en distintos países hasta la actualidad. Además, la serie original, ‘El Chavo del Ocho’ cuenta con un programa de animación, ‘El Chavo animado’, el libro ‘El diario del Chavo del Ocho’, escrito por Gómez Bolaños y publicado en 1995,, el musical ‘El Chavo animado: show en vivo’, estrenado en 2010, y un videojuego para la Wii lanzado en 2012. 

Con frases como “es que no me tienen paciencia”, “bueno, pero no te enojes”, o la mítica “fue sin querer queriendo”, el ‘Chavo del Ocho’ se coló hace 45 años en nuestros corazones, y a día de hoy sigue siendo uno de los referentes culturales de más de una generación. 

Cabe recordar que apenas el pasado viernes 17 de junio se dio a conocer la muerte de uno de los personajes más emblemáticos de dicho programa, el actor Rubén Aguirre, que daba vida al Profesor Jirafales.

Con información de El País