octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

#FreeBritney ¿Padre de Britney Spears pondrá fin a tutela legal?

La controversial batalla legal entre la “Princesa del pop” y Jamie Spears parece estar cerca de terminar luego de 13 años.

Pamela Salcedo
#FreeBritney ¿Padre de Britney Spears pondrá fin a tutela legal?
#FreeBritney El padre de Britney Spears acudió a un tribunal para poner fin a su tutela legal / EFE
Escucha la nota:

Con el HT #FreeBritney los seguidores de Britney Spears piden que ella sea protagonista de sus propias decisiones y tal parece eso está por ocurrir, pues su padre pidió poner fin a la tutela legal.

El martes 7 de septiembre, Jamie Spears acudió a un tribunal para solicitar lo anterior, luego de una controversial batalla legal en la que, durante 13 años, él controló las finanzas y vida de la “Princesa del pop”.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Cuánto pide el papá de Britney Spears por dejar su tutela legal?

“Victoria masiva” para Britney Spears

De acuerdo con la agencia EFE, tras darse a conocer la decisión del padre de la famosa cantante, Mathew Rosengart, su abogado, lo describió una “victoria masiva”.

No obstante, el defensor aseguró evaluar las opciones para levantar una demanda por presunto “manejo negligente” de las finanzas de la también compositora.

Ello, debido a que, pese a que hace semanas anunció que dejaría de ser el tutor legal de su hija, consideraba dejarla en manos de otra persona.

“Si el señor Spears cree que puede esquivar la justicia y la rendición de cuentas, incluida una declaración jurada y la respuesta de preguntas bajo juramento, está equivocado”.

 

Por su parte, Vivian Lee Thoreen, defensora legal de Jamie Spears, aseguró que él solo quiere “lo mejor” para la intérprete de “Oops!… I Did It Again”.

“Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”.

 

Además, la licenciada argumentó que probablemente ya “no existan motivos para establecer una tutela” a la estrella de 39 años.

Infografía EFE

#FreeBritney: Un paso más a “la libertad”

La nueva petición indicaría un paso más hacia adelante, debido a que el padre de la estadunidense había solicitado que la tutela la tomara otra persona.

Aunque, al dar su anuncio el pasado 12 de agosto, no aclaró cuándo podría ocurrir el cambio de tutor.

Y es que, fue en junio de 2021 cuando la también empresaria denunció como “abusiva” su tutela legal, por lo que, ante la corte, pidió la dejaran recuperar su vida.

Foto: EFE

Sin embargo, hasta el momento, la artista no ha solicitado de manera formal que su padre deje de ser su tutor.

Cabe mencionar que la tutela legal de la cantante esta dividida en dos, ya que la parte financiera corre en manos de Jamie Spears, mientras que la abogada Jodi Montgomery se encarga del aspecto personal.

Por ahora, Brenda Penny, la jueza que lleva el caso #FreeBritney deberá determinar si acepta la petición del padre de Britney Spears, mientras que el 29 de septiembre se prevé la próxima audiencia.