¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Filme ‘Tiempo de lluvia’ sería coproducido por México y Reino Unido

La directora mexicana-holandesa de “Tiempo de lluvia”, Itandehui Jansen, dijo que la película que tiene un costo estimado de 300 mil dólares, será filmada en Oaxaca con actores mexicanos.

Notimex Viernes 2 De Octubre, 2015 · 12:38 pm
Filme ‘Tiempo de lluvia’ sería coproducido por México y Reino Unido
Foto: Notimex

El proyecto de cine “Tiempo de lluvia” es uno de los favoritos del foro de coproducción México-Reino Unido del festival de Raindance que presenta ocho proyectos de nuevos talentos mexicanos.

La cinta proyectada, que ya logró el 50 por ciento del financiamiento de la Unión Europea y el apoyo técnico de la Universidad holandesa de Leiden, narra la historia de Soledad, una curandera tradicional de una comunidad indígena de Oaxaca, y la relación con su nieto de seis años y su hija Adela.

“El tema que estamos tratando es el de las curaciones tradicionales y el espacio donde se va a filmar es el pueblo Santiago Apoala. El idioma de la curandera, el mixteco, cae bajo la protección de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”, detalló.

Soledad ayuda a personas con problemas en su comunidad, pero ella enfrenta el propio reto de aceptar cambios en su vida y para afrontar sus propios dilemas, empieza a consultar a los dioses por medio del maíz.

Jansen adelantó que el papel de Soledad sería interpretado por Ángeles Cruz, con una trayectoria de 20 años en la industria del cine (“La Hija del Puma”, 1994), y está en espera de atraer al elenco a un primer actor mexicano.

La cineasta, quien en el pasado dirigió documentales y cortometrajes de ficción, comentó que la cinta contará con actores profesionales y gente de la región, una estrategia que “le da un carácter y una ambientación muy propio a la película”.

La propuesta cuenta con el guión de Armando Bautista y la productora FilMar3, fundada por las mexicanas Margarita Grant, Marisa Polin y Mar Sue Calleros, quienes apoyaron el proyecto desde un inicio por tratarse de “una historia universal de una comunidad local”.

“Está creciendo el proyecto y con este apoyo que estamos teniendo en Raindance con el foro de coproducción Focus México, nos da esa fuerza que necesitamos en este momento para de aquí a un año tenerla ya filmada”, precisó por su parte Polin.

Los festivales de cine de Raindance y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) con el apoyo de IMCINE unieron sus fuerzas en un foro de coproducción México-Reino Unido en la búsqueda de proyectos atractivos que puedan ser llevados a la pantalla grande.