¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festejará Paula Abdul su cumpleaños 52, previo a evento altruista

La bailarina fungirá como presentadora junto a celebridades como Christina Applegate, Jenna Elfman, Wayne Brady, Elizabeth Berkley. El evento tendrá lugar en el Dorothy Chandler Pavilion en El Centro de Música de Los Ángeles, el sábado 19 de julio.

Notimex Miércoles 18 De Junio, 2014 · 10:18 am
Festejará Paula Abdul su cumpleaños 52, previo a evento altruista
Paula Abdul, bailarina y cantante

La bailarina y cantante Paula Abdul, quien destacó como coreógrafa en algunos videos de Michael Jackson, Duran Duran y George Michael, festejará este jueves 52 años de vida, previo a participar en ceremonia anual de la fundación The Dizzy Feet.

La bailarina fungirá como presentadora junto a celebridades como Christina Applegate, Jenna Elfman, Wayne Brady, Elizabeth Berkley. El evento tendrá lugar en el Dorothy Chandler Pavilion en El Centro de Música de Los Ángeles, el sábado 19 de julio.

Hija de Harry Abdul, de origen judío y antiguo vendedor de ganado en Brasil, y de Lorraine, también judía de origen canadiense, Paula nació en San Fernando, California, el 19 de junio de 1962 y se graduó en la licenciatura de Radio y Televisión, del California State-Northridge College.

A los siete años inició su camino en el arte y tomó lecciones de tap, por lo que recibió una beca para la Tap Dancing School. Fue porrista del equipo de baloncesto Los Lakers de Los Ángeles, tras lo cual se convirtió en la coreógrafa de artistas de la talla de los Jackson y Debbie Gibson.

En 1987, ella y algunas amigas formaron el grupo musical The Cheer Girls y grabaron un demo con el que no pasó nada, pero un año después como solista lanzó su primer álbum “Forever your girl”, que incluía el sencillo “Straight up”, que fue todo un éxito.

Con temas como “Spellbound” (1991), “Coldhearted”, “Opposites attract”, “Rush rush” y “The promise of a new day”, Abdul conquistó en Estados Unidos los primeros sitios de las listas de popularidad.

En su faceta como coreógrafa trabajó en los videoclips de Janet y Michael Jackson, Duran Duran, George Michael, Dolly Parton.

Estuvo ligada sentimentalmente a Brad Beckerman, su primer esposo, y al actor Emilio Estévez, de quien también se divorció y tras lo cual enfermó de bulimia.

En 1995 grabó su tercer disco “Head over heels”, el cual no llegó a la altura de sus otros trabajos discográficos. Como coreógrafa, participó en 1987 en “Dragnet”, “Can’t buy me love” y “The running” y un año después trabajó en “Big”, “Bull” y “Coming to America”.

En 1989 colaboró en “She’s out of control”, “The karate kid, part III”, “Dance to win” y The 17th Annual American Music Awards, a las que le siguieron “The 62nd Annual Academy Awards (1990), “The Doors” (1991), “Zz Top: greatest hits” (1992), “Jerry Maguire” (1996), “American beauty” (1999), y “Black Knight” (2001).

En 2002, la cadena de televisión estadunidense Fox la contrató como jurado para un programa de jóvenes cantantes llamado “American idol”. Arrasó en audiencia y lanzó a jóvenes estrellas como Kelly Clarkson.

En 2003 planeó lanzar a la venta su DVD “Video hits”, así como expandir su línea de ropa. Continuó cinco años más en “American idol”, pero después anunció su salida y fue sustituida por Ellen Degeneres.

En 2008, la coreógrafa se vio envuelta en un problema al atestiguar ante las cámaras el amor de una seguidora llamada Paula Goodspeed durante su audición para el “reality show”, y quien meses después se suicidó fuera de la casa de la artista con una sobredosis de medicamentos.

La tensión entre Cowell y Abdul ayudó a crear “American idol”, uno de los programas más populares de la televisión en Estados Unidos; sin embargo, la coreógrafa dejó el programa en 2009 por una disputa sobre su contrato, tras ocho temporadas en él.

En 2010, la cantante participó en el “show” “Live to dance”, una competencia de talento que protagonizó y se estrenó en CBS, pero no logró atraer la atención del público.

En 2013, la intérprete apoyó una campaña de concientización contra el cáncer de próstata. Paula Abdul, junto con los Gigantes de San Francisco, colaboran con una fundación cuyo objetivo es recaudar fondos para luchar contra este mal.