¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallece Marcos Mundstock, actor, comediante y locutor argentino 

Mundstock era una figura central de Les Luthiers, el grupo creado en 1967 que combina humor sutil con música interpretada por instrumentos musicales informales.

Reuters Miércoles 22 De Abril, 2020 · 11:55 am
Fallece Marcos Mundstock, actor, comediante y locutor argentino 
Marcos Mundstock fue figura clave de Les Luthiers / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El actor, comediante y locutor argentino Marcos Mundstock, figura clave de Les Luthiers, murió este miércoles a los 77 años, informó a través de un comunicado el grupo que cambió la historia de la música y el humor en Argentina.

“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia”, indicó el comunicado firmado por Les Luthiers.

Información relacionada: Fallece Gabriel Retes, director y actor de cine mexicano

Mundstock era una figura central de Les Luthiers, el grupo creado en 1967 que combina humor sutil con música interpretada por instrumentos musicales informales y que desde entonces ha conquistado escenarios de todo el mundo.

El nombre de Mundstock se asocia inmediatamente a su voz grave, que se lucía en sus relatos como presentador en los shows de Les Luthiers, en los que con mucha seriedad presentaba relatos con un sentido del humor inteligente e ingenioso.

“Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”, dijo el comunicado.

La carrera de Mundstock fue más allá de su participación en Les Luthiers, ya que actuó en cine, televisión y radio, donde condujo programas de música clásica.

Les Luthiers tuvo mucho éxito en España, donde recibió el premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades, en 2017, y se convirtió en un clásico del humor de habla hispana. También obtuvo el Grammy Latino especial a la Excelencia Musical, en Estados Unidos, en 2011.