¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallece actor de “Rambo”, Brian Dennehy a los 81 años

El actor es recordado por sus apariciones en “Rambo” y “Cocoon”.

Notimex Jueves 16 De Abril, 2020 · 16:19 pm
Fallece actor de “Rambo”, Brian Dennehy a los 81 años
El fallecimiento de Brian Dennehy fue confirmado por su hija, la actriz Elizabeth Dennehy / Especial
Escucha la nota:

El actor de cine, teatro y televisión, Brian Dennehy, recordado por sus apariciones en “Rambo” y “Cocoon”, ganador de dos premios Tony y un Globo de Oro, murió a los 81 años de causas naturales en su casa en Connecticut, Estados Unidos.

La noticia fue confirmada este jueves por su hija, la actriz Elizabeth Dennehy, a través de su cuenta de Twitter: “Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales no relacionadas con Covid-19”.

Información relacionada: Cantante de country, John Prine fallece por complicaciones de Covid-19

Elizabeth recordó al actor con las siguientes palabras: “más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán”.

Brian Dennehy nació el 9 de julio de 1938 en Bridgeport, Conneticut, Estados Unidos, y trabajó por más de 30 años en cine, teatro y televisión. Ganó dos premios Tony por su interpretación en “Largo viaje hacia la noche” y “Muerte de un viajante”.

Foto: Internet

 

Obtuvo un Globo de Oro por su interpretación en la adaptación televisiva de “Muerte de un viajante”. En 1982, su popularidad incrementó con su papel del sheriff de un pequeño pueblo, que persigue a “John Rambo” en First blood”, la primera entrega de la saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone.

También tuvo un papel en la trama judicial “Presunto implicado”, que protagonizó Harrison Ford, así como en el drama de ciencia ficción “Cocoon”.

Foto: Internet

“Gorky park”, “The last of the finest”, “Assault on precinct 13” y “Gladiator”, son algunos títulos de su filmografía.