¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fallece a los 97 años la actriz y cantante Doris Day

La intérprete, que padecía una neumonía, murió en su residencia en California

AFP Lunes 13 De Mayo, 2019 · 09:20 am
Fallece a los 97 años la actriz y cantante Doris Day
El ícono de Hollywood se había retirado a los 50 años para dedicarse a luchar contra el maltrato animal. / Foto: Hollywood Reporter
Escucha la nota:

Doris Day, estrella de decenas de películas de los años cincuenta y sesenta, murió a los 97 años la madrugada del lunes en su hogar de Carmel Valley, California. Se retiró del mundo del espectáculo en sus 50 años para convertirse en una activista contra el maltrato animal.

Doris Day Animal Foundation informó en un comunicado que la actriz y cantante de Hollywood estaba rodeada de amigos cercanos y explicaron que un cuadro grave de neumonía le causó la muerte.

Por su papel en Confidencias a medianoche conquistó un Globo de oro y una nominación al Oscar como mejor actriz. En 1968 rodó su última película,El novio de mamá, y empezó su programa de televisión The Doris Day Show, que se mantuvo en pantalla hasta 1973 y con el que pudo solucionar sus problemas económicos.

Recibió dos estrellas en el Hollywood Walk of Fame, una por su trabajo en cine y otra por su trabajo musical. En 2004, el entonces presidente George W. Bush le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad por su trabajo en favor de los animales, pero el miedo a volar hizo que se perdiera la ceremonia. Ese temor también la llevó a rechazar un Premio de la Academia Honorario y el Premio al Centro de Honores Kennedy por no poder viajar.