¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallece a los 76 años el músico Scott Walker

La noticia del fallecimiento del cantante y compositor Scott Walker la dio a conocer su disquera, tras una carrera que lo llevó a ser un icono en los años 60 a un músico de vanguardia del siglo XXI

Redacción MVS Noticias Lunes 25 De Marzo, 2019 · 08:06 am
Fallece a los 76 años el músico Scott Walker
Aunque su legado no sea de gran dominio público, llegó a ser influencia de músicos y bandas como David Bowie, Pulp y Bat for Lashes. / Foto: News Sky

Walker, nació en Estados Unidos, pero después adquirió ciudadanía británica, además, antes de que se convirtiera en solista fue el vocalista de la banda pop “The Walkers Brothers”.

La banda se dio a conocer gracias a sus temas como “Make It Easy on Yourself” y “The Sun Ain´t Gonna Shine“, con los que de acuerdo con The Guardian, el club de fans llegó a tener más miembros que los Beatles.

Entre los éxitos en solitario de Walker destacan “Jackie”, “Joanna” y “Lights of Cincinnati

En 2017, la cadena BBC celebró su música con un concierto especial durante la temporada de la serie anual de música clásica orquestal, en el Royal Albert Hall de Londres.

Su trabajo más reciente fue entregado el año pasado, cuando Walker compuso el soundtrack para la película “Vox Lux” protagonizada por Natalie Portman.