¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estas fueron las canciones y premios de “El Príncipe de la Canción”

José José falleció a la edad de 71 años tras haber padecido un cáncer por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México en 2017.

Redacción Sábado 28 De Septiembre, 2019 · 15:07 pm
Estas fueron las canciones y premios de “El Príncipe de la Canción”
José José, murió a los 71 años / Foto Especial
Escucha la nota:

La periodista María Patricia Castañeda confirmó este sábado la muerte del cantante José José a los 71 años de edad, debido al complicaciones de cáncer que padecía.

El  “El Príncipe de la Canción” pertenecía a un grupo selecto de ídolos más populares y queridos de América Latina.

Información relacionada: Muere a los 71 años José José, “El Príncipe de la Canción”

José José destacó por varios temas, uno de los más representativos en su carrera fue la interpretación de ‘El triste’ en el Festival de la Canción Latina de 1970, la cual cuenta en YouTube con más de 40 millones de visitas.

Otro de sus hits más conocidos fueron en 1970 y 1980, los cuáles trabajó con dos productores y compositores españoles, Rafael Pérez y Manuel Alejandro. En ellos destacaron temas como ‘Gavilán o paloma’, ‘Si me dejas ahora’, ‘Amar y querer’, ‘El amor acaba’ o ‘Lo dudo’.

Tuvo numerosos discos de oro y platino que obtuvo por sus altísimas ventas, además de sus apariciones frecuentes en las listas de Billboard.

Fue nominado a 9 premios Grammy y ganó uno en reconocimiento a una trayectoria que lo llevó a presentarse en escenarios internacionales desde Nueva York y Las Vegas hasta en Arabia Saudita e Israel. 

Su discografía se compone por más de 30 discos de estudio que incluyen sus más grandes éxitos como “El triste”, “La nave del olvido”, “Volcán”, “Lo pasado, pasado”, “Si me dejas ahora”, “40 y 20”, “Gotas de fuego”, “Almohada”, “El amar y querer”, “Lo dudo”, “¿Y quién puede ser?”, “Lo que no fue no será”, “Preso”, “El amor acaba”, “Amnesia”, “O tú o yo”, “Me basta”, “Me vas a echar de menos”, entre otros.