diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Estado de salud Vicente Fernández: Sale de terapia intensiva ¿Continuará hospitalizado?

El “Charro de Huentitán” lleva más de dos meses hospitalizado, después de una haber sufrido una caída en su rancho, “Los Tres Potrillos”.

Pamela Salcedo
Estado de salud Vicente Fernández: Sale de terapia intensiva ¿Continuará hospitalizado?
Vicente Fernández, cantante mexicano / Cuartoscuro

Buenas noticias sobre el estado de salud de Vicente Fernández, pues el último reporte médico explicó que el “Charro de Huentitán” salió este miércoles de terapia intensiva.

Recordemos que el cantante de música ranchera ingresó el pasado mes de agosto al Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, tras haber sufrido una aparatosa caída.

El mexicano se encontraba en su rancho “Los Tres Potrillos” cuando tuvo el accidente que le causó un daño en las cervicales y se sometió a una cirugía de emergencia.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Estado de salud de Vicente Fernández: Alejandro Fernández envía mensaje a su familia

¿Cómo es el estado de salud del “Charro de Huentitán”?

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, los médicos del intérprete de “Por tu maldito amor” y “Estos celos” detallaron los pormenores sobre su evolución.

De acuerdo con el equipo de profesionales de la salud, el también empresario está fuera de terapia intensiva, pero aún en una habitación hospitalaria.

Será en el nosocomio donde continuará su tratamiento médico y rehabilitación.

Asimismo, sus familiares seguirán presentes durante su recuperación para una mayor respuesta e interacción, sin embargo, enfatizaron en que la forma de respirar de “Don Chente” aún es débil.

“Continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual, requiere soporte en forma intermitente”.

Debido a que se trata de una fase de convalecencia, se mantendrá el tratamiento y estrecho seguimiento.

Acerca de si puede moverse, los médicos nuevamente señalaron que la evolución es progresiva, pero lenta.

Foto: Cuartoscuro

Finalmente, agradecieron a los seguidores por las muestras de preocupación, cariño y oraciones a lo largo de su estancia en el hospital.

Convalecencias de Vicente Fernández

Después de la caída y la cirugía de emergencia, el “Charro de Huentitán” fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain Barré.

Dicho padecimiento provoca debilidad muscular y daño en las neuronas, motivo por el que se le complicó la movilidad.

Sin embargo, el personal de la salud conectó al intérprete por medio de traqueostomía, ya que no podía respirar por sí solo.

Tras varios rumores sobre el estado de salud de Vicente Fernández, la familia optó por publicar los reportes médicos a través de redes sociales, como vía de información oficial.