noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Estado de salud de Carmen Salinas: Se someterá a 2 cirugías ¿Cuáles son los riesgos?

Fue hace unas semanas cuando se dio a conocer que la actriz mexicana sufrió un derrame cerebral que la dejó en estado de coma natural.

Pamela Salcedo
Estado de salud de Carmen Salinas: Se someterá a 2 cirugías ¿Cuáles son los riesgos?
Carmen Salinas, actriz mexicana / Cuartoscuro

Desde el pasado 11 de noviembre del 2021 se reportó delicado el estado de salud de Carmen Salinas, tras sufrir un derrame cerebral, por lo que se someterá a dos cirugías.

Por medio de un breve comunicado por parte de su familia, en días pasados se informó que la actriz mexicana quedó en estado de coma natural.

-Información relacionada: ¡Del set a la bancada del PRI! La trayectoria de Carmen Salinas como diputada

Todavía el 19 de noviembre, en redes sociales los familiares de la intérprete indicaron que, en caso de que recupere el conocimiento, tendría una rehabilitación que no le permitiría continuar con su trabajo temporalmente.

Ahora, frente a medios de comunicación, los familiares de la también comediante dieron más detalles.

Carmen Salinas se someterá a una traqueostomía y gastrostomía

La nieta de la famosa, frente a medios de comunicación, detalló que este martes será intervenida a diferentes procesos quirúrgicos, después de llevar 13 días internada en un hospital de la CDMX.

Para mantenerla estable, Carmen Plascencia comentó que “se puede tomar como algo positivo”, y será sometida a una traqueostomía.

Se trata de un proceso en el que se hace una abertura en frente del cuello como vía de respiración para las personas que no lo pueden hacer por sí mismas.

Sin embargo, también a una gastrostomía, la cual, consiste en la colocación por medio de una endoscopia de una sonda o tubo en el estómago a través de la pared abdominal.

“Son los procesos que siguen los pacientes en este estado a estos días de estar entubada, en esta condición”, Carmen Plascencia.

Foto: Cuartoscuro

Riesgos en su estado de salud

Asimismo, Carmen Plascencia expuso que los principales riesgos para su abuela son las infecciones a las que está expuesta.

“El riesgo actual, muy fuerte de mi abuelita son las infecciones, que pueden ser terribles, entonces, con la traqueostomía es mucho más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin lastimar la parte de su garganta, labios”.

A su vez, se mencionó que los reflejos de la artista comienzan a ser más constantes cuando tocan alguna parte de su cuerpo.

Finalmente, la familia agradeció a todos los que han hecho oraciones para la evolución favorable del estado de salud de Carmen Salinas, así como las muestras de cariño.