¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es muy triste condición de Cerati: Nalé

“Es muy triste ver que todo sigue igual”, comentó el bajista Nalé para Noticias MVS.

Jennifer Ramírez Miércoles 15 De Mayo, 2013 · 17:07 pm
Es muy triste condición de Cerati: Nalé

A tres años de que el músico argentino Gustavo Cerati sufriera un accidente cerebro vascular tras un concierto en Caracas, Venezuela, familia y amigos continúan visitándolo regularmente en el hospital y manteniéndolo al tanto de lo que sucede a su alrededor.

Fernando Nalé, quien se desempeñara como bajista de Cerati durante varios años, comentó para Noticias MVS que lo visitó el pasado martes en la clínica acompañado por Leandro Fresco (tecladista) y dos amigos más, “tratamos de animarlo un poco contándole cosas acerca de los proyectos musicales nuestros y haciendo bromas con generalidades de la actualidad como personajes de la música, de la TV y sucesos políticos; como lo hacemos regularmente… es muy triste ver que todo sigue igual”.

Nalé, formó parte de las bandas de estudio y de sesión de Gustavo, desde el disco “Bocanada” de 1999 -segundo disco solista de Cerati, y el primero, tras su separación de Soda Stereo- y hasta aquel último concierto que hasta hoy ofrecieron como grupo en el estadio de la Universidad Simón Bolívar (USB) de la capital venezolana.

Fernando Nalé además de su trabajo con Cerati, ha editado dos discos como solista “Forma” en 2006 y “Hora Mágica” en 2009,y durante su más de 16 años de carrera ha colaborado con artistas como Illya Kuryaki & The Valderrsamas, Leo García, Daniel Melero y Fernando Samalea, los tres últimos también colaboradores del mismo ex líder de Soda Stereo.

En estos tres años en que las noticias sobre Cerati difícilmente varían, Richard Coleman, quien también lo acompañó en giras con la guitarra; así como Anita Álvarez de Toledo en los coros en el tour de Fuerza Natural; Leo García colaborador desde hacía varios años; Adrián Taverna, quien acompañó como ingeniero de sonido a Gustavo desde la época inicial de Soda Stereo; y ahora Fernando Nalé, han hecho posible el deseo de los fanáticos de “Gus” de saber sólo un poco más sobre su ídolo.

 

Compañeros de hospital

Según han revelado diferentes medios de comunicación, en la habitación de hospital de Gustavo Cerati -ubicada en el primer piso de la clínica Alcla- permanecen objetos como una imagen de la Virgen de Guadalupe, una foto de sus dos hijos Benito y Lisa, un iPod que es actualizado constantemente por sus amigos músicos cuando lo visitan y una guitarra que le dejó el ídolo del rock argentino, Luis Alberto Spinetta, fallecido el año pasado.

 

Gustavo, sin cambios

El más reciente parte médico difundido por la familia Cerati sobre la condición médica del ídolo latinoamericano reporta que permanece internado en la clínica Alcla desde el 24 de octubre de 2010 y que “continúa con asistencia respiratoria mecánica sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”.

Esta comunicación publicada el pasado 14 de mayo en el sitio oficial del músico es también un agradecimiento a quienes les demuestran a ellos y al propio Gustavo su respeto y afecto.