¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Enrique Bunbury podría haberse dedicado al “stand up comedy”

En estas semanas de confinamiento, el cantante se ha dedicado a escribir y preparar material “para lanzamientos futuros”.

EFE Jueves 28 De Mayo, 2020 · 15:50 pm
Enrique Bunbury podría haberse dedicado al “stand up comedy”
Enrique Bunbury, cantante / EFE
Escucha la nota:

Si por cada decisión tomada se produjera una divergencia temporal, en al menos uno de esos infinitos futuros alternativos Enrique Bunbury no habría sido músico. “Podría haberme dedicado al stand up comedy”, responde a Efe ante un disco que fantasea precisamente sobre nuestros “yoes” latentes.

El fruto de sus reflexiones, en realidad mucho más profundo, se llama “Posible” (Warner Music) y se publica este viernes, 29 de mayo, como un trabajo mucho más “Introspectivo” que el previo “Expectativas” (2017), en el que puso el foco más “hacia fuera, en lo social”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Están todos invitados a la rueda de prensa online de la presentación de “Posible”, nuevo álbum de Enrique Bunbury a través de su canal en YouTube

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial) el

Información relacionada: “Sin ningún tipo de restricción”, Enrique Bunbury pospone gira mundial

En sus propias palabras, “habla de las posibles versiones de uno mismo que dejamos pasar y las infinitas versiones de uno mismo que nos esperan en el futuro”.

“No sé si le pasa a todo el mundo, pero muchas veces pienso en esos momentos en los que, si hubiera tomado un pequeño giro en otra dirección, todo se hubiera precipitado y podría ser otra persona totalmente diferente. Poder dedicarte a otra cosa es una fantasía que supongo se nos pasa a todos por la cabeza. Podría haberme dedicado al stand up comedy, por ejemplo”, explica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

billboard @billboard : Spanish rockstar ⁦‪@bunburyoficial‬⁩ will be featured in a #Grammy Museum Event on Instagram Live. blbrd.cm/p2ORRmI (link in story)

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial) el

Como Bunbury (Zaragoza, 1967) acostumbra a responder desde hace años a sus entrevistas por escrito, resulta difícil detectar si todo lo dice con la misma sorna que parece rodear su apostilla: “Incluso tengo la posibilidad de ir a mucho peor y caer en vicios y costumbres deplorables para lo que me queda de vida”.

En realidad, el músico aragonés hace tiempo que vive retirado en su residencia californiana del mundanal ruido y de sus tentaciones, por lo que, como él mismo cuenta, no ha notado mucho los efectos del semiconfinamiento recomendado en EEUU.

“Mi vida cotidiana se parecía mucho a la que llevo estos días. No salgo habitualmente de casa. Casi todo lo que me gusta lo tengo aquí. Escribo, toco la guitarra o el piano, leo, veo alguna película, pinto…”, relata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bunbury – Los términos de mi rendición (Videoclip Oficial) https://youtu.be/gExOYDVqDsc (link en bio)

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial) el

En estas semanas, le ha dado tiempo “a seguir escribiendo y preparar más material para lanzamientos futuros”, pero no ha querido retocar nada de “Posible”, cuya salida se retrasó ligeramente por la pandemia del Covid-19. “Soy muy consciente de que un disco es un fotograma temporal de tu momento artístico”, dice.

Él puntualiza: “No considero este como un disco de música electrónica en absoluto”. Eso sí, aunque con “mucha menos programación de lo que parece, tiene “más sintetizadores” que sus discos anteriores y “mucho trabajo de diseño de sonidos y de postproducción”.

Respecto a las letras, en la nota de prensa del lanzamiento señala su amigo Iván Ferreiro que reflejan “la sociedad actual, el amor y la relación de los seres humanos con el planeta, con el universo y con los misterios de la vida”, además de toparse con “realidades paralelas e Instagram, con Nick Cave y David Lynch”.

Desgraciadamente, “por ahora no habrá presentaciones en vivo” de “Posible”, ni a este lado del Atlántico ni al otro. “Hemos movido todas las fechas al 2021 y ya esperamos volver en condiciones normales”, concluye.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

-2 #CuentaAtrás #CountDown #POSIBLE #NuevoÁlbum #NewAlbum #29Mayo #May29 #Bunbury2020 Puntos de venta en: ESPAÑA: Amazon – https://ebmas.info/2LsTtMx BUNBURY Kids – https://ebmas.info/2zDKaa0 Disco 100 – https://ebmas.info/2WtAJmj El Corte Inglés – https://ebmas.info/3bpH9ad Fnac – https://ebmas.info/35Xj4GJ La Casa del disco – https://ebmas.info/3czyiUU Rock & Tipo – https://ebmas.info/3czyiUU MÉXICO: Amazon – https://ebmas.info/3bwcqIP Liverpool – https://ebmas.info/3dMznZx Mixup – https://ebmas.info/3fKBnn2 Mr. CD – https://ebmas.info/3dDhFaQ Sanborns – https://ebmas.info/3btFi4p Sears – https://ebmas.info/2Z2mXbR USA: Amazon – https://ebmas.info/2Ws10RS Club de los Imposibles – https://ebmas.info/2zFIRHh RESTO DEL MUNDO: La mejor opción es Amazon Links a todas las tiendas, organizada por país, en nuestra web: enriquebunbury.com/escaparate.aspx

Una publicación compartida de Enrique Bunbury (@bunburyoficial) el

Será en México y el 18 de febrero cuando el artista inicie su gira. Pasará entonces por Puebla (Auditorio GNP) y después por Xalaca (Velódromo, 20 de febrero) y Toluca (Teatro Morelos, 24 de febrero).