¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El primer congreso de Juego de Tronos tendrá lugar en Sevilla (FOTO)

El primer congreso internacional de la aclamada serie, Juego de Tronos, tendrá lugar en Sevilla, donde se rodaron varias escenas de la serie.

EFE Lunes 22 De Abril, 2019 · 10:57 am
El primer congreso de Juego de Tronos tendrá lugar en Sevilla (FOTO)
Rodaje de Juego de Tronos en Itálica, Sevilla.
Escucha la nota:

La ciudad española de Sevilla acogerá el primer congreso internacional “Juego de tronos: Claves desde las Humanidades”, organizado por las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en sus respectivas sedes.

Académicos y organizadores de las dos universidades públicas sevillanas han presentado este lunes el plan del congreso, que incluye mesas redondas, ponencias y debates sobre el universo de la serie y una visita guiada para los participantes a Osuna, Santiponce e Itálica, lugares donde se rodaron escenas de la saga televisiva.

Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sevilla, ha recalcado que la riqueza temática de la serie permitirá analizar el fenómeno “desde perspectivas muy diversas e interesantes”, como la historia antigua, la economía, la política, el derecho, los estudios de género, la traducción o la religión, y demostrar “la actualidad del mundo antiguo”.

Entre los asistentes destacan Elio M. García y Linda Antonsson, coautores junto con G.R.R Martin de “El mundo de hielo y fuego. La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos”, una obra que profundiza en la genealogía de las familias del mundo ficticio de los Siete Reinos, y aporta datos históricos curiosos y mapas inéditos.

Asimismo intervendrán investigadores y especialistas de doce países y otras personalidades relacionadas con la serie, como Cristina Macía, traductora oficial de la saga en español y representantes de la editorial Gigamesh, que posee los derechos de comercialización de los libros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Atención! Si cada capítulo de #JuegodeTronos os deja con ganas de más, no os perdáis este congreso @gameofthrones . . . La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide reunirán, entre los días 15 y 18 de mayo, a especialistas de todo el mundo, que analizarán desde la perspectiva de las Humanidades el fenómeno de Juego de Tronos, tanto de la serie de televisión de HBO como de los libros en los que se basa. Tras una selección de las numerosas propuestas recibidas, finalmente serán treinta y ocho las comunicaciones que se presenten en este congreso académico: se analizarán claves desde la historia (antigua, militar, económica…), la literatura, la traducción, el estudio de las religiones y el patrimonio, o los estudios de género, entre otras perspectivas. El congreso contará con numerosos especialistas que impartirán conferencias invitadas y la presencia especial de Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, coautores (junto con G. R. R. Martin) de The World of Ice and Fire. El colofón del congreso serán dos mesas redondas en las que intervendrán, entre otros, Cristina Macía, traductora de la saga Canción de Hielo y Fuego; Elio M. García Jr. y Linda Antonsson; representantes de la Andalucía Film Commission, Movistar +, la editorial Gigamesh, así como especialistas en este fenómeno de masas. Gracias a las entidades colaboradoras, los organizadores están preparando una serie de actividades paralelas, que incluirán visitas a lugares donde se rodó Juego de Tronos. Para ello se cuenta con la colaboración de Prodetur y los Ayuntamientos de Santiponce y Osuna. El programa provisional del congreso y la inscripción (hasta el 28 de abril) están disponibles en el enlace de nuestra bio. El pago de 30 € dará derecho a asistir a las sesiones del congreso y a recibir obsequios exclusivos. #universidadsevilla #universidaddesevilla #universidad #sevilla #arte #universitylife #cicus #cultura #gameofthrones

Una publicación compartida por Universidad de Sevilla (@unisevilla) el