¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El feminismo no es mojigatería’: Jennifer Lawrence (FOTOS)

La actriz Jennifer Lawrence señaló que hay una confusión sobre el feminismo y que significa “simplemente igualdad” pero no supone que hombres y mujeres sean similares o lo mismo en cuanto a sus características.

EFE Viernes 2 De Marzo, 2018 · 07:26 am
‘El feminismo no es mojigatería’: Jennifer Lawrence (FOTOS)
Foto: Jennifer Lawrence, actriz / Reuters

Jennifer Lawrence, que regresa a la cartelera con la película de espías “Red Sparrow”, apuntó que en la actualidad hay cierta confusión sobre lo que es el feminismo y aseguró que, en su opinión, no tiene que ver con la “mojigatería”.

“Creo que lo que, con suerte, va a ser icónico en particular de este personaje (del filme ‘Red Sparrow’) es que hay una confusión ahora sobre lo que es el feminismo, y el feminismo no es mojigatería”, dijo la actriz en un video junto al director Francis Lawrence en exclusiva por la distribuidora Fox.

Foto: Jennifer Lawrence, actriz / Reuters

La protagonista de “Red Sparrow”, que se estrena hoy, argumentó que el feminismo significa “simplemente igualdad” pero no supone que hombres y mujeres sean similares o lo mismo en cuanto a sus características.

“Creo que es importante mostrar un personaje femenino icónico que es un ser sexual, que es dueña de su cuerpo y que se impone usando su mente”, indicó.

Foto: Jennifer Lawrence, actriz / Reuters

La ganadora del Óscar por “Silver Linings Playbook” (2012) es una de las estrellas más deslumbrantes e influyentes de Hollywood en la actualidad y además ha destacado a lo largo de su carrera por su lucha para lograr la igualdad de mujeres y hombres en la industria audiovisual, especialmente en aspectos como eliminar la brecha salarial por cuestión de género.

Gracias a “Red Sparrow”, Lawrence se reencuentra con Francis Lawrence, el director de tres películas de la saga “The Hunger Games” que lanzó a la fama a la actriz.

Foto: Jennifer Lawrence, actriz / AP

La cinta, que también cuenta en su reparto con Joel Edgerton y Charlotte Rampling, gira en torno a una joven reclutada contra su voluntad por un programa del espionaje ruso que la instruye para convertirse en una agente secreta letal.

“Lo que realmente me arrastró a esta historia fue Dominika (el personaje de Jennifer Lawrence). Creo que ella era el corazón y el alma de la película y su historia era la historia que estaba interesado en contar”, señaló el cineasta Francis Lawrence.

Foto: Jennifer Lawrence, actriz / Reuters

El director añadió que Dominika es “una heroína improbable”, que es “capaz de cosas que no esperas de los héroes modernos”, y argumentó que hay similitudes entre ella y Jennifer Lawrence.

“Tú tienes algo de que puedes mirar en una habitación y ves el lenguaje corporal de la gente, como que puedes detectarlo al instante y recibir la energía de la gente. Y puedes hacerlo muy rápidamente”, elogió el director en alusión a la protagonista de su cinta.