¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“El Bronco” propone añadir un acordeón al escudo de NL como homenaje a Celso Piña

El próximo 27 de agosto, se rendirá homenaje a Celso Piña en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Agosto, 2019 · 09:09 am
“El Bronco” propone añadir un acordeón al escudo de NL como homenaje a Celso Piña
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador de Nuevo León / Foto: La Verdad Noticias
Escucha la nota:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como “El Bronco”, ha propuesto que se agregue un acordeón al escudo oficial del estado para rendir homenaje a Celso Piña.

De acuerdo con medios nacionales, el gobernador opinó que “El Rebelde del acordeón” promovió la cultura y el turismo en Nuevo León, además, el instrumento es un símbolo de identidad entre sus habitantes. El músico falleció el pasado 21 de agosto en un hospital en Monterrey.

Información relacionada: Familia de Celso Piña demandará a quien lo grabó en el hospital.

“El Bronco” durante un evento junto a Miguel Torruco, Secretario de Turismo, expuso que Celso Piña impulsó, a través de sus conciertos, que miles de personas visitaran el estado.

Además el mandatario estatal añadió que, en coordinación con la familia de Piña, el próximo martes se le rendirá un merecido homenaje al fallecido músico, en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, por haber sido un referente y haber expuesto la cultura de la entidad a nivel internacional.

Algunos legisladores de la localidad se unieron a las peticiones de homenaje, solicitarán a Jaime Rodríguez realizar una sesión solemne en memoria del músico y colocar un busto estatua de Celso Piña en la capital.