Link Copiado
Espectáculos

Ecléctico Fest tendrá lugar en Jocotepec

Notimex Hace 2 semanas
Ecléctico Fest tendrá lugar en Jocotepec
Este festival reunirá a grandes artistas de la escena musical nacional, integrando géneros como el rock, el reggae, el ska y los sonidos alternativos en un mismo escenario.. / Foto: pixabay

El próximo 12 de enero se realizará el Ecléctico Fest, un viaje musical sin fronteras en donde la energía y los ritmos convergen en un sólo lugar.

El concepto nace a partir de la idea de retomar todos los proyectos musicales que hicieron historia a través de éxitos que perduran hasta el día de hoy y revivirlos en un espectáculo íntimo en Jocotepec, uno de los pueblos turísticos con más tradiciones en México ubicado en la ribera del lago de Chapala.

De acuerdo a los organizadores, Ecléctico Fest reunirá la esencia de estas agrupaciones tomando a un integrante de cada una de ellas mientras los junta en un espectáculo íntimo en el que interactúan la música, el espacio, la gastronomía y el público.

Jocotepec es un Pueblo Mágico fundado en 1520 y es famoso por sus paisajes montañosos y por su hermoso lago y los extensos campos de agricultura que lo rodean.

En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos gracias a su gastronomía, su agradable clima y el calor de su gente. Esta será la primera vez que Jocotepec reciba a un festival de estas características, por lo que jugará un papel crucial y le dará un toque único.

Entre las agrupaciones que se presentarán esta Rostros Ocultos: Banda mexicana fundada en 1985, parte del movimiento post punk iniciado por Caifanes. “El Final”, su tema icónico, es uno de los grandes himnos del rock en español y ha trascendido a varias generaciones.

Azul Violeta: Agrupación de rock formada en Guadalajara al final de la década de los 80. Dentro de sus integrantes han desfilado músicos de bandas como Belanova, La Cuca, Volcán, Rostros Ocultos y Hugo Rodríguez, fundador de la banda y autor intelectual de todos los discos.

Pito Pérez: Banda de rock mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco, fundada por Miguel Méndez (guitarra y voz), Abraham Bustos (bajo y voz) y Jorge Chávez (batería) en el 2000. Ellos se juntaron después de tocar en bandas como Gong y Palida Fonk. Su nombre fue tomado del personaje principal de la novela “La Vida Inútil de Pito Pérez” (1930) de José Rubén Romero.

Plastiko: Esta propuesta surge de la música de los 70, del funk mezclado con swing, ska, reggae y jazz. Plastiko se forma en febrero de 1998 y fueron altamente sonados en la radio con temas como “Jazzkaman”, “Charles Funk” y la emblemática “Tu Ceniza Cae”.

La Dosis: Grupo de rock originario de Guadalajara, fundado por Sara Valenzuela. Se distinguió por surgir como un grupo de fusión, mezclando el funk y el rock con la música pop de los 70 en un tiempo donde la influencia de agrupaciones como Caifanes, Maldita Vecindad o Café Tacuba marcaba la dirección musical de los nuevos proyectos. Su primer álbum, “La Dosis” (1996), contiene la emblemática canción “Nada”, el mayor éxito del grupo, junto con temas como “Lotería” y “Me Siento Morir”.

Afro Brothers: Su propuesta musical es Influenciada por diferentes culturas. Fusionando ritmos como el reggae, rocksteady, ska, bossa, vallenato, entre otros. Los Afro Brothers descargan toda su energía y explotan en el escenario en cada una de sus presentaciones.

La fecha de Ecléctico Fest es el 12 de enero en el Malecón de Jocotepec, de las 17:00 a las 23:00 horas, en un festival musical que será para todas las edades.