¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dos filmes mexicanos nominados a premios Platino del Cine Iberoamericano

En un acto celebrado en la Cineteca Nacional, se dieron a conocer las 20 candidaturas de cada cada una de las categorías de la V edición de los Premios Platino Cine Iberoamericano.

Notimex Martes 20 De Febrero, 2018 · 15:12 pm
Dos filmes mexicanos nominados a premios Platino del Cine Iberoamericano
Dos filmes mexicanos nominados a premios Platino del Cine Iberoamericano

Las producciones cinematográficas mexicanas Camino a Marte y Las Hijas Abril se colocaron entre las 20 candidatas a mejor película de los V Premios Platino 2018 del Cine Iberoamericano.

Ambas junto con otras cinco producciones mexicanas, 12 coproducciones y cuatro series de televisión entran en la preselección final de estos galardones.

Los largometrajes de Humberto Hinojosa Ozcariz y Michel Franco aspiran a estar entre los finalistas a mejor película iberoamericana de Ficción, a las que hay que sumar otros largometrajes con participación de México como “El autor” y “Zama”.

También, Michel Franco acompañado por Issa López, por Vuelven, se encuentran entre los aspirantes a la nominación a Mejor dirección.

Será a mediados de marzo cuando se conozca si los nominados podrían conseguir un Premio Platino, que serán entregados en una ceremonia que, en esta ocasión, se realizará el próximo 29 de abril en tierras mexicanas, en Xcaret, Riviera Maya, Quintana Roo, evento que conducirá Eugenio Derbez.

En un acto celebrado en la Cineteca Nacional y moderado por el periodista de CNN en Español y embajador de los Premios Platino, Juan Carlos Arciniegas, se dieron a conocer las 20 candidaturas de cada cada una de las categorías de la V edición de los Premios Platino Cine Iberoamericano.

Los nominados a mejor interpretación masculina de series o teleseries cinematográficas con producción mexicana son: Daniel Martínez, por Dogma; Harold Torres, por Run Coyote Run y, Gerardo Méndez, por Club de Cuervos, y Marco Treviño, por Ingobernable.

En mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie cinematográfica se encuentran Iliana Fox, por Dogma; Kate del Castillo, por Ingobernable; Macarena Miguel, por Run Coyote Run, y Mariana Treviño por Club de Cuervos.

En el apartado de interpretación aparecen nombres destacados de la industria como Ana Valeria Becerril y Emma Suárez, ambas por las Hijas de Abril; Juan Ramon López, por Vuelven; Luis Gerardo Méndez y Tessa, ambos por Camino a Marte.

La categoría de animación tendrá también representación de la industria cinematográfica del país con Isla Cala, de Leopoldo Aguilar, mientras que el documental contará con Batallas Íntimas de Lucía Gajá y Plaza de la Soledad, de Maya Goded.