¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Develan placa homenaje a Mario Moreno “Cantinflas” en marco del FICA

Continúan los homenajes para Mario Moreno “Cantinflas”, en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), donde fue develada una placa conmemorativa en la playa Caleta.

Notimex Martes 22 De Noviembre, 2011 · 12:50 pm
Develan placa homenaje a Mario Moreno “Cantinflas” en marco del FICA
Develan placa homenaje a Mario Moreno “Cantinflas” en marco del FICA

En medio de una estela de recuerdos, narrados por Mario Moreno Ivanova, se realizó este homenaje, que se suma a los efectuados en diversos puntos del país, durante 2011, con motivo de los 100 años del natalicio del mimo mexicano.

Ivanova, hijo del actor, recordó a su fallecido padre, “muchas gracias por la distinción, estoy lleno de gratos recuerdos de este puerto, que mi padre tanto amó y en el que se filmaron algunas películas”, indicó.

“Manola Saavedra, quien hizo el personaje de ´Raquel´, hubiera querido venir para estar aquí”, dijo el empresario, quien afina detalles para el lanzamiento de la serie animada en 3D del inolvidable personaje de “Cantinflas”.

Esta proyección al aire libre, indicó, es una forma de seguir creando nuevas audiencias para el cine nacional, además de que este hecho también sirvió de pretexto para que algunos lugareños dieran testimonio sobre el rodaje del filme realizado en esta playa hace algunas décadas.

Víctor Sotomayor, director del festival, estuvo acompañando al hijo del comediante, durante esta develación de placa en honor a Mario Moreno “Cantinflas”.

Tras estas palabras se efectuó la proyección al aire libre de la película “El bolero de Raquel”, que fue filmada en esta ciudad y que marca la retrospectiva que se lleva acabo en el marco del FICA.

“El patrullero 77”, “El barrendero”, “El sube y baja” son parte de los filmes que se presentan en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco.