¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Desierto’ es una película de terror puro: Jonás Cuarón

La película “Desierto”, protagonizada por Gael García Bernal, narra la historia de un grupo de indocumentados que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, pero se enfrentan con una “cacería humana”.

Notimex Miércoles 12 De Octubre, 2016 · 18:21 pm
‘Desierto’ es una película de terror puro: Jonás Cuarón
Gael García Bernal en "Desierto"

El cineasta mexicano, Jonás Cuarón, describió a “Desierto” como una película de terror puro, por lo que lo llena de satisfacción que el estreno del filme en Estados Unidos sea este 14 de octubre, pues ya se acerca la celebración de Halloween en aquel país.

“El estreno coincide con una época que a mí me interesaba muchísimo, Halloween, y queda perfecto con el estreno de la película que cuenta una historia de terror puro”, indicó Cuarón en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el cineasta, su primera cinta ha cubierto todas sus necesidades, la más inmediata era “no regarla”, y ahora está contento por cada paso que ha dado esta producción.

“Ha sido más de lo que yo esperaba, se presentó en Toronto y ganó un premio, también en Morelia, donde tuvo una buena recepción, después se vino el estreno en México y en Francia en paralelo y le fue bien, todo han sido muy buenas noticias”, agregó.

“Desierto” es protagonizada por Gael García Bernal y narra la historia de un grupo de indocumentados que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, sin embargo tienen que librarse de una “cacería humana” para poder llegar al llamado “Sueño americano”.

Jonás Cuarón, cineasta mexicano, y Gael García, actor

La historia se ve permeada por la violencia, en la cual se muestra como son tratados los inmigrantes, algunos asesinados a sangre fría. Crear este guión significó un trabajo de varios años para Cuarón antes de verlo concretado.

Respecto al papel de Gael García, expresó que era importante resaltarlo por toda la connotación que tenía en la película, en la cual quería mostrar cómo los migrantes viajan como si fueran una comunidad.