¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demuestra Pandora que sigue ‘en el camino’ con disco inédito

Tras 28 años de trayectoria artística, Pandora, grupo mexicano, se renueva y demuestra que sigue vigente en la música, a través de su nuevo disco que incluye temas inéditos de jóvenes compositores.

Notimex Jueves 26 De Septiembre, 2013 · 18:38 pm
Demuestra Pandora que sigue ‘en el camino’ con disco inédito
Foto tomada de internet

A 28 años de trayectoria artística, el grupo mexicano Pandora se renueva y demuestra que sigue vigente “En el camino” de la música, a través de su nuevo disco que incluye temas inéditos de jóvenes compositores.

El álbum sucede a más de una década de que Isabel, Mayte y Fernanda no grababan canciones nuevas, pues en varios títulos habían editado versiones de sus grandes éxitos o de otros intérpretes.

 Paty Cantú, Leonel García, José Luis y Raúl Roma, Claudia Brant, Gian Marco y Noel Schajris son los autores de las 12 canciones producidas por Áureo Baqueiro. El sencillo en promoción es “Se solicita un amor”.

 En conferencia de prensa platicaron que al inicio del proyecto se pensaron en la posibilidad de incluir temas de la memoria colectiva, pero en el desarrollo optaron por dejarlas fuera y compilar sólo cortes inéditos.

 “Hay que luchar por lo que haces y lleva tiempo. Hoy por hoy la exigencia en el ambiente artístico es bastante, somos muchos y hay mucha demanda, hay que ser el mejor o hacer lo mejor que puedas de tu trabajo”, consideró Fernanda.

 Mayte dijo que en la selección de letras participaron las tres, pues si éstas no les llegaban, se quedan fuera del repertorio.

 “Aunque fuera una extraordinaria canción, pero si no te dice nada, se queda fuera. Nosotros manejamos mucho el que las circunstancias nos lleven”, apuntó.

 Las cantantes, quienes ahora lucen con atuendos más casuales y coloridos, pues antes usaban mucho el color negro, hicieron un recuento de sus 28 años de carrera.

 Mayte, quien asegura que estos casi 30 años no han sido de sacrificios, sino de satisfacciones, comentó que han pasado por muchas cosas buenas y malas, desde problemas de salud hasta experiencias maravillosas como bodas, el nacimiento de sus hijos y otros eventos importantes.

 Sin embargo, rescatan ante todo, su amistad y el deseo de seguir juntas aún en los peores momentos.

 “Crecimos juntas y nos queremos desde la cuna”, dijo Fernanda, mientras que Mayte se apresuró a responder en son de broma: “¡Si hasta le cambiaba los pañales!”.

 “Nos respetamos muchísimo, procuramos ver por el bien de la vecina. Siempre que alguna tiene bajo el ánimo tratamos de levantarla lejos de reclamar el carácter. Aguantamos los momentos, somos muy respetuosas y responsables en nuestro trabajo para evitar que esto sea un punto de encuentro. Asimismo, le damos prioridad a la vida personal”, explicó Fernanda.

 Pero ante todo, subrayó, les gusta cantar juntas; no obstante que en alguna etapa de la agrupación ella decidió apostar por su carrera en solitario.

 Luego de que varios artistas que vivieron sus máximas glorias en los años 80, como Emmanuel, Mijares, Lupita D’Alessio y Yuri, se unen para hacer giras en concierto, Pandora no descarta la posibilidad de hacerlo en un futuro con alguien y su primera opción serían las ex Flans: Ivonne, Ilse y Mimí.

 Al reflexionar sobre lo que más extrañan de esta época, Fernanda comentó que antes el público escuchaba todas las canciones de un disco y cuando se encendía el radio ponían el tema en promoción porque así lo demandaba la audiencia.

 “Por otro lado, teníamos una gran exposición a través de varios programas musicales en los que cantabas hasta tres temas, como ocurría en ‘Estrellas de los ochentas’, en noticiarios y convivios, pues había una hermandad muy especial entre los artistas, viajábamos y hacíamos muchas cosas juntos. No es que hoy no exista, sólo que cambiaron las formas”, opinó.

 Fernanda comentó que hace un par de años el mercado internacional volteó su mirada a ellas y se presentaron con éxito en países como Perú, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, por lo que ya planean nuevas visitas, incluso en varias ciudades de Estados Unidos.

 En tanto, alistan conciertos en breve en Guadalajara, Hermosillo y Culiacán. Las fechas, dijo, ya están apartadas hasta principios de 2014.

 “El disco está haciendo de las suyas y afortunadamente se nos está abriendo mucho campo de trabajo”, concluyó la artista.