¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De México a Texas un Alter Bridge (I)

¿Hasta dónde os ha llevado su fanatismo por algún artista o banda? ¿No lo han descubierto aún? El mío me llevó a Dallas, Texas para presenciar el segundo concierto de Alter Bridge como parte del “2014 Fortress Spring USA Tour”. Para quienes no terminan de ubicar a esta banda aquí les cuento quiénes son y de qué se trata, ustedes dirán si valió la pena el viaje. 

Jennifer Ramírez Martes 22 De Abril, 2014 · 10:15 am
De México a Texas un Alter Bridge (I)
Foto @Isahitama

A principios de diciembre de 2013, Alter Bridge anunció la primera ronda de fechas del tour de su cuarto álbum de estudio titulado “Fortress” y cuya edición coincidió con el décimo aniversario de la fundación de la banda estadounidense, estas fechas no incluyeron ni una sola presentación en Latinoamérica esto en gran medida a que su principal mercado está en Europa y Estados Unidos. 

Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips integraron a principio de los años 90 la famosa banda Creed acompañados en ese entonces por Scott Stapp en la voz. Cuando esta banda inicial se separó, volvió a reunirse y de nueva cuenta a separarse, Tremonti y Phillips buscaron un nuevo cantante, y lo hallaron en Myles Kennedy, como bajista consiguieron a su viejo colega Brian. 

Para 2004 iniciaron formalmente su carrera, su disco debut “One Day Remains” fue disco de oro en Estados Unidos debido a sus altas ventas, la canción “Metalingus” fue elegida por Edge, el luchador de la WWE como su canción distintiva, dándole a la banda una proyección internacional.

“Blackbird” http://www.youtube.com/watch?v=MNOAX80YWZM , su segundo álbum editado en 2007, fue igualmente aclamado, tuvo sencillos como “Rise Today” y “Watch over you” que le sumaron fanáticos en todo el mundo a donde llevaron sus conciertos, principalmente a Europa.

Su tercera producción llamada simplemente “AB III” (2010) consiguió una consolidación de la estructura musical de la banda, como pruebas de ello, pueden escucharse canciones como “Slip to the void” cuyo eje vocal impreso por Myles marcaría la característica más reconocible del grupo; y sin duda lo es, la calidad vocal de Kennedy es impresionante y su lírica reflexiva. Mientras que “Isolation”, también incluida en esa producción logró concentrar la capacidad de ejecución de instrumentos dejando una canción poderosa, dura, trepidante.

Este tercer disco les permitió realizar giras, o bien, una gran gira por Europa antes y después de 2011 cuyas presentaciones quedaron plasmadas en el CD-DVD “Live from Amsterdam” (2011) con llenos increíbles en cada escenario que pisaron y en “Alter Bridge: Live at Wembley” otro DVD editado en 2012, y sí, se presentaron en el Estadio de Wembley.

 

MK, la gran voz

Myles Kennedy inició su carrera cantando jazz y estuvo en una banda de rock hasta 2004 llamada The Mayfield Four donde también tocaba la guitarra, aunque nunca tuvo realmente gran exposición. Su gran despegue fue cuando Tremonti le propuso cantar para su banda Alter Bridge en 2004.

Más tarde, su extraordinaria voz le allegó ofrecimientos de varias colaboraciones, la más redituable para el propio Kennedy es sin duda la de Slash, ex Guns N’ Roses, quien en 2010 lo incluyó como cantante en“Back from Cali” “Starlight”, dos tracks de su primer álbum solista, compartiendo créditos en ese álbum con estrellas como Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Lemmy Kilmister, Alice Cooper y Dave Grohl entre otros.

Además, Kennedy acompañó a Slash como vocalista de una banda que el propio exguitarrista de Guns formó para presentarse en la gira mundial con su producción homónima y que alcanzó a la Ciudad de México en 2011; volvió con él en dos ocasiones más, al año siguiente en noviembre de 2012 para presentar el segundo disco en solitario de Saul Hudson llamado“Apocalyptic Love” cantado absolutamente todo por Kennedy y algunas canciones de la banda ochentera de Slash http://www.youtube.com/watch?v=jyGEYaHPBrs ; y exactamente un año después, Myles regresó al Palacio de los Deportes como parte de “Kings of Chaos”,  una súper banda o banda monstruo, en la que compartió escenario además de Slash con emblemáticos músicos como: Glenn Huges (Deep Purple), Joe Elliott (Def Leppard), Steve Stevens (Billy Idol), Corey Tylor (Stone Sour/Slipknot) y los exGunsNRoses, Matt Sorum, Duff McKagan y Gilby Clark.

Myles Kennedy ha sido catalogado y premiado como uno de los mejores cantantes del rock y metal de la actualidad por la prensa especializada en Estados Unidos y Europa.

 

Tremonti, la base creativa

Mark Tremonti la guitarra líder de la banda ha sido la base de la agrupación incluso desde que era parte de Creed a finales de los años 90 y tras la desaparición de ésta logró conformar de nueva cuenta un sólido grupo que ha logrado increíbles éxitos aun cuando él y Myles han destacado en proyectos alternos.

Tremonti editó en 2012 “All I was”, un álbum solista en el que además de componer y tocar la guitarra presume su gruesa y poderosa voz, y en esta producción logra también plasmar sus influencias más pesadas y oscuras. Para muestra escúchenlo aquí les dejo “Brains” 

El pasado lunes 14 de abril, esta banda regresó a tocar a Dallas como segunda parada de su gira para promocionar su cuarto álbum de estudio“Fortress” . Además del concierto, concedieron un “meet&greet” para sus fans, sesión de autógrafos y entradas exclusivas para el soundcheck; y en la siguiente entrada de este blog se los contamos todo.

 

Recuerden que la mejor música es la que se escucha a través de parlantes… ¡a todo volumen!

 

@Jenn_Ramirez_ 

 

Edición de audio y video de Alejandro Isahí García Martínez (@Isahitama)

Cortinillas audio Carlos Valdez

Agradecimientos especiales a Patricia Estrada, corresponsal de Noticias MVS en Dallas, TX.