¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coronarán a Ana Bárbara reina del carnaval de Cancún

 Negocian organizadores presentación de Kalimba en la apertura o cierre de las fiestas carnestolendas

Notimex Miércoles 16 De Febrero, 2011 · 14:25 pm
Coronarán a Ana Bárbara reina del carnaval de Cancún
Coronarán a Ana Bárbara reina del carnaval de Cancún

 La cantante Ana Bárbara será coronada reina del Carnaval de Cancún, el 19 de marzo próximo, mientras los organizadores hacen negociaciones con la disquera de Kalimba para que haga una presentación en el inicio o cierre de las fiestas carnestolendas.

Luis Carlin Guillén, vocero de los organizadores del carnaval, a realizarse del 17 al 22 de marzo próximo, explicó que se tomó la decisión de contratar a ambos artistas a pesar de los escándalos en los que se han visto envueltos.

Respecto a la publicidad negativa que podría causar al destino turístico la presentación de estos cantantes debido a sus antecedentes en Cancún y Chetumal, dijo que así como habrá personas que no querrán verlos, habrá otras que sí.

Citó como ejemplo a la cantante Gloria Trevi, quien después de estar en la cárcel hay que ver en el “monstruo” de artista en que se ha convertido.

Reiteró que esto atraerá a la prensa, y finalmente generará publicidad para el carnaval, con una tradición de casi tres décadas, aunque las últimas dos ediciones no se llevaron a cabo.

Carlin Guillén explicó que invitaron a Ana Bárbara para ayudarla a mejorar su imagen ante el público, porque reside en Cancún, y no cobrará un peso por aceptar ser coronada en el carnaval, aunque tal vez prepare alguna “sorpresa”.

El año pasado Ana Bárbara fue señalada como la responsable del accidente que causó la muerte a una turista tabasqueña en la zona hotelera, aunque al final fue exonerada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y hace apenas algunas semanas pegó a una camioneta particular en el Boulevard Kukulkán.

Respecto a Kalimba, señaló que le ofrecieron ser el Rey Feo, pero esta propuesta ya fue hecha a un lado, por lo que únicamente se está negociando su presentación que costaría unos 250 mil pesos a los organizadores.

Indicó que no ha podido llegar a un acuerdo debido a la posición de los abogados que analizan la conveniencia o no de que su cliente viaje a Cancún, pero quieren que su presentación sea en la apertura, el día 17, o en el cierre de las fiestas, el 22 de marzo.

Kalimba fue demandado por el delito de violación en agravio de una menor. La PGJE consignó el expediente y el juez segundo de lo penal, Daniel Farah Godoy, liberó la orden de aprehensión y después de una semana en la cárcel fue dejado en libertad.

Este veredicto fue apelado por la PGJE y está siendo revisado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.