¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conmoción por muerte de líder de Motörhead

“No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras”, se lee en la comunicación de la banda británica de heavy metal, Motörhead en redes sociales. 

Jennifer Ramírez Martes 29 De Diciembre, 2015 · 09:27 am
Conmoción por muerte de líder de Motörhead
Foto: Rolling Stone

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister, fundador, vocalista y bajista de la banda británica de heavy metal, Motörhead, falleció ayer de cáncer en su casa de Los Ángeles, California tras cuatro décadas de carrera musical y a tan sólo cuatro días de haber cumplido los 70 años de edad. Considerado un icono del rock que inició su carrera a mediados de los 70, editó con el grupo más de 20 álbumes y la noticia de su muerte conmociona a las redes sociales.

“No hay manera fácil de decir esto… nuestro poderoso, noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo”, así confirmó ayer Motörhead la muerte de su vocalista y bajista tras cerca de 40 años de carrera. 

En un mensaje publicado por la banda en su perfil de Facebook, se detalla a los fanáticos de los autores del álbum “No Sleep Till Hammersmith” – el más sobresaliente del heavy metal de los años 80 en el Reino Unido- la pérdida de su emblemático pilar.

El “nacido para perder, vivo para ganar” supo de su enfermedad el 26 de diciembre, fue en su casa de Los Ángeles, sentado frente a su videojuego favorito “The Rainbow” y con su familia. “No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras”, se lee en la comunicación en redes sociales. 

La banda conformada también por Phil Campbell (guitarra) y Mikkey Dee (batería), invita a los fans del icono del heavy metal a dejar un mensaje de condolencias a la familia de Lemmy por su fallecimiento en la web: https://www.facebook.com/lemmykilmisterforlife 

Entre las producciones más exitosas de Motörhead fueron “Ace of spades”, “Overkill”, “Iron fist” y “Bomber”.

Sin arrepentimientos

Lemmy había sido un sobreviviente, toda su carrera estuvo acompañada de excesos que él mismo reconoció y relató en su autobiografía “Lemmy. White Line Fever” (2002), plagada de periodos con anfetaminas, alcohol y cigarrillos; había resistido la carga de esos 40 años sin arrepentimientos.

Meses antes de la noticia de la partida de Kilmister fueron canceladas presentaciones de Motörhead, banda que editó su más reciente álbum “Bad Magic”, el vigésimo segundo, en agosto de este año y que tenía una gira en puerta; hubo noticias de padecimientos de Lemmy desde el año pasado, pero el músico se rehusaba a hablar demasiado del tema; dijo varias veces a la prensa especializada británica y estadounidense que dejaran de preguntar sobre su salud.

Su última presentación fue dos semanas antes de su partida en Alemania. 

Lemmy’s 70th birthday

Hace apenas unos días, el 24 de diciembre, Lemmy cumplió 70 años de edad; Slash, Duff McKagan, Matt Sorum, Gilby Clarke (todos exGuns N’ Roses), Robert Trujillo (Metallica); Charlie Benante  y Scott Ian de Anthrax; Zakk Wylde (Black Label Society), Steve Jones (Sex Pistols), Billy Duffy (The Cult), Chris Jericho (Fozzy), Franky Perez (Apocalyptica), Sebastian Bach (Skid Row), Whitfield Crane (Ugly Kid Joe) y Billy Idol subieron al escenario del  club Whisky a Go Go en Hollywood, el día 13, 11 días antes de su septuagésimo cumpleaños para rendirle un homenaje en vida.  https://www.youtube.com/watch?v=ijBiZMeOKiQ

Tristeza en Twitter

Mensajes de tristeza y admiración se han desatado en redes sociales tanto de fans como de amigos cercanos del bajista y líder de Motörhead dede los primeros minutos de la noticia de su fallecimiento; entre ellos, Ozzy Osbourne quien han compartido su pesar a través de sus perfiles públicos en Twitter y Facebook: “The Prince of Darkness” escribió: “Perdí a uno de mis mejores amigos hoy, Lemmy. Será tristemente extrañado. Fue un guerrero y una leyenda. Te veré en el otro lado.”

Play Motörhead loud, share stories & have a drink… pide la banda a sus seguidores para celebrar la vida de Lemmy.

LOUD! https://www.youtube.com/watch?v=GlecTBevmzc

@Jenn_Ramirez_