¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirman orden de arresto contra cantante Gerardo Ortiz

La orden de arresto fue por el tema musical ‘Fuiste mía’ en cuyo video se muestran escenas de violencia contra la mujer.

Víctor Hugo Magaña/ corresponsal en Guadalajara Jueves 14 De Julio, 2016 · 10:37 am
Confirman orden de arresto contra cantante Gerardo Ortiz
Foto: Gerardo Ortiz, cantante / Archivo

AUDIO: Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal de Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco acreditó que el cantante Gerardo Ortíz y el productor del vídeo musical Fuiste mía, incurrieron en apología del delito, por lo que un juez otorgó a la dependencia una orden de aprehensión en contra de ambos, misma que aún no ha sido cumplimentada.

Según el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, la pena podría alcanzar de uno a seis meses de prisión, luego de se demostró que estas dos personas fueron quienes elaboraron el contenido de este video que desató la polémica hace algunos meses por publicitar acciones violentas en contra de la mujer y motivar al delito, aunque al ser un delito no grave, el cantante y su productor podrían alcanzar la libertad bajo fianza.

Almaguer Ramírez también informó que la dependencia ejerció acción penal en contra de cuatro elementos de la policía de Zapopan, uno de ellos ya está detenido, pero tres más se encuentran prófugos.

Además, la finca donde se realizó el video continúa asegurada por la Fiscalía, porque a pesar de que los representantes jurídicos solicitaron un amparo, el juez no les concedió la suspensión definitiva.

A la par de este proceso que lleva a cabo la dependencia estatal, la Procuraduría General de la República continúa con la investigación que le fue turnada por parte de la Fiscalía por la presunción de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.