¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condenan a 10 meses de cárcel a cantante turca por ofender al presidente

La cantante y actriz turca Zuhal Olcay recibe condena del tribunal de Estambul por supuestos insultos al presidente Erdogan

EFE Jueves 22 De Marzo, 2018 · 09:20 am
Condenan a 10 meses de cárcel a cantante turca por ofender al presidente
Foto: Cantante y actriz Zuhal Olcay

Un tribunal de Estambul ha condenado hoy a diez meses de cárcel a la cantante y actriz turca Zuhal Olcay por considerar que había insultado al presidente, Recep Tayyip Erdogan, en una de sus canciones.

Durante un concierto que ofreció en agosto de 2016 en Estambul, la artista había modificado la letra de una conocida canción pop, titulada “El mundo me da igual”, utilizando el nombre del presidente para rimarlo con las palabras “Todo vacío, todo mentira”.

La Fiscalía consideró que se trataba de una ofensa y pidió entre uno y cuatro años de cárcel, y el juzgado ha condenado a Olcay a un año, pero rebajándolo a 10 meses por buena conducta durante el juicio, informa el diario turco “Evrensel”.

Olcay, de 60 años de edad y muy conocida en Turquía por su carrera como actriz en más de 30 filmes desde 1980, ya fue condenada en el pasado a una multa por insultos a funcionarios, por lo que el delito de ofensa actual cuenta como reincidencia y la condena no será suspendida.

La cantante ha recurrido la sentencia, pero si se confirma, tendrá que ingresar en la cárcel, si bien se calcula que acto seguido podrá solicitar la libertad condicional, que se le puede conceder uno o dos días más tarde, señala “Evrensel”.

En los últimos años, numerosos ciudadanos han sido condenados por insultos al presidente, a veces incluso simplemente por haber difundido en las redes sociales textos ajenos que ni siquiera mencionaban el nombre de Erdogan.