¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tras polémica por faltas éticas, concurso de Miss Venezuela suspende actividades

Tras una serie de acusaciones en redes sociales entre competidoras del certamen, la organización encargada de Miss Venezuela entra en revisión. 

Jueves 22 De Marzo, 2018 · 08:26 am
Tras polémica por faltas éticas, concurso de Miss Venezuela suspende actividades
Foto: TW / @PattyLaya

La organización encargada del emblemático concurso de belleza Miss Venezuela anunció el miércoles que entró en “revisión” y temporalmente suspenderá sus actividades, tras una serie de acusaciones en redes sociales entre competidoras en el certamen, dijo una unidad de negocios del grupo Cisneros.

Un grupo de antiguas participantes del reinado de belleza venezolano mantuvo en el último mes un debate en redes sociales sobre lo que insinuaban era un comportamiento poco ético de sus compañeras en el certamen, con acusaciones de que se vincularon a empresarios y altos funcionarios para beneficiarse, abriendo la polémica sobre cómo subsisten las misses.

Los encargados de la competencia dijeron que suspendieron el reclutamiento de misses hasta nuevo aviso para un concurso que se realiza tradicionalmente a finales del año.

“Ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna”, dijo la organización en el comunicado.

El objetivo es “determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, han incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, agregó el texto, sin mencionar ningún nombre en específico o detalles.

La Organización, que forma parte del grupo de empresas propiedad de la adinerada familia Cisneros, dueños también de un canal privado de televisión abierta en el país, anunció que trabajará en paralelo en la “reestructuración del certamen”.

No quedó claro de inmediato si este año dejarán de elegir la Miss Venezuela, en un programa que se transmite en el país sudamericano y otras partes del mundo.

Venezuela tiene 13 coronas en los concursos de belleza globales como Miss Universo y Miss Mundo, lo que le ha valido una reputación de tener mujeres bellas.