¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Concluye #QueMePregunten Fest con algunos incidentes

Se tenían previstos módulos para recaudación de firmas, al parecer no fueron instalados, y la causa pasó a un segundo plano.

Marí­a de Lourdes Torrano Sábado 30 De Agosto, 2014 · 19:06 pm
Concluye #QueMePregunten Fest con algunos incidentes
Foto: Marilú Torrano

Después de más de seis horas de ska el denominado QueMePregunten Fest llego a su término pasadas las 18:00 horas.

Aunque no hubo una cifra confirmada por Protección civil, organizadores aseguran que se superó la asistencia esperada, llegando a cerca de 70 mil personas.

El evento, realizado en la curva 4 del Foro Sol tuvo como objetivo recolectar firmas para solicitar la Consulta popular; sin embargo, muchos de los asistentes acudieron con la intención de disfrutar el cartel.

Sin embargo, aunque se tenían previstos módulos para recaudación de firmas, al parecer no fueron instalados, y la causa pasó a un segundo plano.

Por otro lado, un importante dispositivo de seguridad se desplegó en las inmediaciones del foro, al rededor de 2 mil 500 elementos de seguridad pública entre policía del Distrito Federal, preventiva, granaderos y policía montada fueron convocados, sobre todo en el área de acceso.

Y es que al rededor de las 13:00 horas se suscitaron dos  incidentes de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, a quienes se les negó el acceso. Sin embargo, al resistirse fueron agredidos físicamente por elementos de la policía.

Esto obligó a restringir acceso de todo tipo de bebidas, para evitar a cualquier costa ingerir bebidas embriagantes en un evento en el que se encontraban cientos de niños y menores de edad.

Pero el problema se salió de control cuando el fuerte calor provocó varios desmayos y casos de insolación y deshidratación por lo que organizadores del evento tuvieron que pedir a la delegación Iztacalco apoyo con 4 pipas de agua.

Dentro de las bandas que participaron estuvieron Minions, Panteón Rococo, Charly Montana, Tijuana no, Maskatesta, entre otras.

Aunque se tenía prevista la participación de Los Daniels, Los Escorchos y Los Estrambóticos, debido a otros compromisos no formaron parte del evento.