octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Comunidad LGBT planifica huelga por stand up de Netflix

Los empleados de dicho colectivo estarían molestos por el contenido mostrado en ‘The Closer’, especial de Dave Chappelle.

Pamela Salcedo
Comunidad LGBT planifica huelga por stand up de Netflix
Después de la emisión de un stand up de Netflix, miembros de la comunidad LGBT quedaron inconformes / Reuters
Escucha la nota:

Después de la emisión de un stand up de Netflix, miembros de la comunidad LGBT quedaron inconformes, debido a la forma en que se abordó el tema de las personas trans, por lo que ya planean una huelga.

El llamado surge derivado de las declaraciones que dio el director ejecutivo del gigante de streaming, Ted Sarandos, durante el especial ‘The Closer’, del comediante, Dave Chappelle.

-Información relacionada: ¡Arriba la inclusión! Nuevo Superman se declara parte de la comunidad LGBT

En primera instancia, la compañía estadunidense había suspendido a tres de sus trabajadores, incluida una mujer transgénero, quienes asistieron a una reunión exclusiva para altos mandos.

De acuerdo con el portal RT, los empleados habrían irrumpido la conferencia para manifestar su indignación por los dichos de Ted Sarandos.

Sin embargo, la empresa de entretenimiento, que figura entre las más grandes a nivel mundial en la actualidad, argumentó que el motivo de la suspensión fue por tratar de asistir a la reunión sin invitación ni previo aviso.

Si bien Netflix ya reincorporó a las tres personas, The Verge informa que un grupo de trabajadores trans se prepara para una protesta.

Foto: Pixabay

¿Cuándo será la huelga de la comunidad LGBT?

La manifestación está prevista para que suceda en toda la compañía estadunidense el próximo 20 de octubre.

Y es que, Terra Field, ingeniera de software senior en la organización, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que Dave Chappelle “ataca a la comunidad trans y la propia validez de transexualidad”.

Por su parte, el líder del colectivo indicó que la firma que cuenta con un variado catálogo de series y películas, falla constantemente al lanzar el tipo de contenido que se vio en el stand up de Netflix.

“Las vidas trans importan. Los derechos trans son importantes. Y como organización, Netflix ha fallado continuamente en mostrar un cuidado profundo en nuestra misión de Entertain the World al lanzar repetidamente contenido que daña a la comunidad Trans y continuamente fallando en crear contenido que represente y mejore el contenido Trans”.

 

“The Closer”, el especial del comediante, acusan, incluye críticas al colectivo, “chistes anti-trans” y de carácter misógino.

Por su parte, Ted Sarandos habría mandado un correo electrónico el pasado 8 de octubre para exponer que no retirarían el stand up de Netflix, porque Dave Chappelle “no cruza la línea” con la comunidad LGBT.