¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Cómo era la vida de Robert Downey Jr. antes de “Iron Man”?

El actor es uno de los intérpretes más reconocidos y mejor pagados de Hollywood.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Agosto, 2019 · 12:22 pm
¿Cómo era la vida de Robert Downey Jr. antes de “Iron Man”?
Robert Downey Jr. actor / Foto: Getty Images
Escucha la nota:

Pareciera que con el éxito de Robert Downey Jr. su vida no ha tenido complicaciones, sin embargo, antes de llegar a la pantalla grande tuvo una vida con alcohol, drogas y detenciones policiales.

En 1999, el actor confesó ante un juez que era adicto a las drogas, ya había sido condenado a tres años de libertad condicional, además de haber estado en un centro de rehabilitación, luego de haber sido arrestado por conducir a exceso de velocidad y por portar armas, marihuana, cocaína, heroína y crack, indica ABC.

Foto: ABC

 

Información relacionada: ¿”Spider-Man” dejará de ser parte del Universo de Marvel?

Downey comenzó a ingerir estupefacientes a los ocho años de edad, debido a que su padre, Robert Downey Sr. le ofreció su primer cigarro de marihuana. El actor expresó que de ese modo creó un vínculo especial con su padre.

El protagonista de “Iron Man”, estuvo en la penitenciaría de Corcoran, California, al salir, estuvo dispuesto a tratar sus adicciones, motivo que le costó conseguir algún papel dentro del cine, ya que se le consideraba un actor conflictivo y poco confiable. Fue entonces cuando entró a la televisión y se incorporó a la serie “Ally McBeal” en el año 2000, sin embargo, sólo apareció en ocho capítulos tras ser arrestado en varias ocasiones.

En el 2003, tuvo la oportunidad de participar en “The Singing Detective”, posteriormente apareció en “Gothika”, junto a Halle Berry. Dos años después, Downey Jr. tenía 40 años y estrenó “Kiss Kiss Bang Bang”.

Foto: Pinterest

 

Fue a finales del 2006 cuando escogieron a Robert para interpretar a ‘Tony Stark’ en la película “Iron Man”. El filme recaudó más de 98 millones de dólares el primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, al cierre, se consolidó como la segunda película más taquillera.

Desde entonces, Robert Downey Jr. ha sido actor clave para el Universo Cinematográfico de Marvel, tanto por hacer la primera película, “Iron Man”, como haber participado en las cuatro películas de “Avengers”, además de “Capitán América: Civil War” y “Spider-Man: Homecoming”.

Si el actor recibiera un Oscar por su interpretación de ‘Tony Stark’, se colocaría en la historia del cine, ya que La Academia no suele premiar la labor de las películas de súper héroes.

Lo que no cabe duda es que Robert Downey Jr. tiene una gran influencia cultural del UCM.

Foto: Empire