¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Clausura Fobia la Semana de las Juventudes

La banda de rock, liderada por su vocalista Leonardo de Lozanne, subió al escenario casi a las 22:00 horas de este domingo para interpretar lo mejor de su repertorio musical.

Notimex Lunes 26 De Agosto, 2013 · 08:51 am
Clausura Fobia la Semana de las Juventudes

 El grupo mexicano Fobia clausuró la Semana de las Juventudes al ofrecer un concierto en la explanada de la República, frente a miles de jóvenes que de principio a fin corearon la mayoría de sus temas. 

La banda de rock, liderada por su vocalista Leonardo de Lozanne, subió al escenario casi a las 22:00 horas de este domingo para interpretar lo mejor de su repertorio musical.

 Inició con “Pesadilla” y “Dos corazones”, pero al concluir el tema “La búsqueda” organizadores del evento solicitaron a la prensa desalojar el área asignada para desempeñar sus funciones. 

Se hizo debido a que Fobia, según se informó, así lo había pedido antes de arrancar su presentación. 

Una hora antes se presentaron con éxito los Rebel Cats y toda la potencia del rockabilly. De inmediato elevaron los ánimos de la juventud que tomó pareja y comenzó a bailar teniendo como fiel testigo de la celebración al imponente Monumento a la Revolución. 

Ataviados con saco rojo y pantalón negro, Vincent Van Rock, Vince Monster y Lalobilly emocionaron a los felinos y felinas rebeldes que coreaban su nombre a ritmo de: “Oe, oe, oe Rebel, Rebel”. 

Con fusiones de hillbilly, rythm & blues, rock and roll, doo wop y woogie boogie, los músicos entregaron temas como “Diversión”, la cual dedicaron a quienes seguramente “ni querrán levantarse mañana para ir a trabajar o a la escuela”, comentó Vince Monster. 

El público, al bailar a ritmo de “Cuando me estoy contigo” y “That’s all right”, del legendario Elvis Presley, hizo cimbrar la explanada que para entonces ya se había secado luego de una llovizna que azotó en el rumbo, aunque la gente pudo resguardarse debajo de una gran carpa. 

Tras recibir un reconocimiento de parte de María Fernanda Olvera, titular del Instituto de la Juventud del DF, los Rebel Cats cerraron su participación con “Shooby doo wop” no sin antes anunciar que ya trabajan en su siguiente disco. 

Lo hacen con el apoyo de artistas como Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Pato Machete, Jay de la Cueva y Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro), entre otros. 

Asimismo, pidieron oraciones por la pronta recuperación de Johnny Laboriel, quien se encuentra hospitalizado desde hace varios días debido al cáncer de próstata que padece. 

Con mediana respuesta de la gente que acudió a la Semana de las Juventudes, este domingo también actuaron los grupos Reyno, Lucas Trotacielo y La Banderville. 

Otras bandas que se presentaron del 22 al 25 de agosto fueron Monocordio, Lost Acapulco, Bengala, Le Barón, Jumbo, y la Gusana Ciega.

Además de los conciertos, hubo conferencias, talleres y obras de teatro; así como pruebas de detección oportuna de VIH. 

Originalmente, el evento se desarrollaría en el Zócalo capitalino, pero tuvo que instalarse en la explanada del Monumento a la Revolución debido al plantón de la CNTE que ocupa la totalidad de la Plaza de la Constitución.