¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Chicuarotes”, la película dirigida por Gael García que retrata las miserias humanas

La película “Chicuarotes”, dirigida por el actor Gael García, refleja las cosas que tienen que hacer tres jóvenes mexicanos para sobrevivir en la Ciudad de México.

Redacción MVS Noticias Viernes 28 De Junio, 2019 · 08:29 am
“Chicuarotes”, la película dirigida por Gael García que retrata las miserias humanas
Cagalera y Moloteco, adolescentes que cometen pequeños delitos para sobrevivir a la ciudad / Foto: Infobae
Escucha la nota:

“Chicuarotes” es producida por Diego Luna y dirigida por Gael García después de no dirigir una película desde 2007 con “Déficit” y se rodó en la Ciudad de México, de acuerdo con CNN.

La trama central es acerca de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes que habitan en un pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; comenten asaltos y robos para conseguir dinero ya que se encuentran en el abandono y la pobreza.

Información relacionada: Meryl Streep, Nicole Kidman y Ariana Grande estarán juntas en “The Prom”.

Gael García comentó que ha madurado en varios aspectos, “Maduré bastante, pero no solo de edad sino de experiencia por haber trabajado con diferentes directores, pero también tiene que ver con que gracias al haber dirigido ‘Déficit’ logré dar un salto de madurez. No está aislada, gracias a esa película aprendí muchísimo. Le debo mucho por haber sido mi primera cinta como director”.

“Lo que me atrapó de esta historia para hacerla fueron dos cosas, el reto de que el guion estaba muy bien logrado, es una tragedia griega con unos dotes de comedia muy grandes, eso es complicadísimo de escribir y realizar porque tiene que haber un equilibrio entre ambos géneros, exploras muchos géneros y tonos y es muy complicado. Lo segundo fue el contexto de estos ‘Chicuarotes”, había algo muy especial y hay que batallarle y buscarle otras dimensiones, otras ramificaciones, hay que encontrarle otros significados a otras lecturas y hay que crecerlo hasta que se vuelva parte de tu vida”, afirmó el actor.

Foto: Más por más

 

El guion fue escrito por Augusto Mendoza, creador de las narrativas de “Abel”, “Sr. Pig” y “El Vato”.

EL filme fue presentado el 20 de mayo en el Festival de Cannes logrando aplausos y algunas lágrimas.

Con la promoción de “Chicuarotes”, Gael García ha logrado que las personas puedan interesarse por lo que sucede en el barrio de Xochimilco, a lo que se han publicado datos de la comunidad que habían pasado desapercibidos.

El nombre de la película “Chicuarotes” es el gentilicio de los habitantes del pueblo. Gael explicó que es el nombre de un chile endémico de la región.

La película se estrenó el pasado 27 de junio en México únicamente con el sello de Cinépolis y con una distribución de más de 300 copias en todo el país.