¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cerati, un año sin vos

“La alfombra mágica de Cerati – travesías orquestales” se realizará en el sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner a las 21 horas tiempo de Buenos Aires con público presente en vivo y los fanáticos del exlíder de Soda que no alcanzaron entradas o no están en Argentina, podrán seguirlo en tiempo real a través de la web de la Agencia Telam (telam.com.ar). 

 

Jennifer Ramírez Viernes 4 De Septiembre, 2015 · 08:03 am
Cerati, un año sin vos
Foto Efe

“Lamentamos compartir con ustedes esta información: comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio…” así se daba a conocer la noticia de la muerte del ex líder de una de las bandas más exitosas de las últimas décadas y la figura más importante de la historia del rock en español. Un año después de su partida se han organizado sentidos homenajes desde conciertos hasta la publicación de polémicos libros sobre su vida y obra; y por si fuera poco, su disquera prepara la edición en vinilo de su discografía solista completa, la cual se espera reavivará el fanatismo de millones en toda Latinoamérica. 

Este viernes 4 de septiembre, un concierto será el homenaje que se dedicará a Cerati en su natal Buenos Aires y que repasará temas de su carrera en versiones sinfónicas, cuya organización y arreglos estuvieron a cargo de algunos de los músicos que colaboraron con él durante su carrera, entre ellos, Tweety González y Alejandro Terán, éste último el principal ideólogo del álbum “11 episodios sinfónicos” del propio Gustavo.

Este recital titulado “La alfombra mágica de Cerati – travesías orquestales” se realizará en el sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner a las 21 horas tiempo de Buenos Aires con público presente en vivo y los fanáticos del exlíder de Soda que no alcanzaron entradas o no están en Argentina, podrán seguirlo en tiempo real a través de la web de la Agencia Telam (telam.com.ar).

Cerati en vinilo

En entrevistas para la prensa argentina, Damián Amato, presidente de Sony Music Sur ha confirmado la edición de la discografía completa de Cerati solista en formato vinilo, después de que se publicaran en ese mismo formato algunos álbumes de Soda Stereo como parte de un primer proyecto de rescate del rock argentino en este material. La idea original contempla algunos otros discos de Soda y las noticias definitivas sobre las producciones en vinil se esperan en los próximos días.

Cerati en páginas

Este mes empezará a circular en librerías mexicanas “Cerati: la biografía” de Juan Morris, un volumen que desató polémica desde su publicación el mes pasado en Argentina, pues según su autor, la obra pretende reconstruir la vida del músico en todas sus dimensiones posibles y recopila decenas de fotografías nunca antes conocidas.

Sin embargo, Benito Cerati, hijo del icono latinoamericano publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que advirtió a los fanáticos de su papá sobre el contenido de la obra de más de 300 páginas, escribió: “carece de veracidad, tiene muchas impresiciones (sic) y no está autorizada por la familia”. 

Desde 2013, se han publicado dos libros más: “Cerati en primera persona” de Maitena Aboitiz y “Cerati. Conversaciones íntimas” de Gustavo Bove. 

Cerati al infinito

La compilación “Cerati Infinito” en formatos CD-DVD se editó este 2015, contiene los videoclips, además de algunas de las canciones más representativas de su carrera solista, hasta la segunda mitad de julio había logrado vender en Argentina 40 mil copias para convertirse así en Disco de Platino.

Los restos de Gustavo descansan desde septiembre de 2014 junto a los de su padre Juan José Cerati en el primer piso de la galería del cementerio del barrio de la Chacharita en Buenos Aires.

@Jenn_Ramirez_