¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cepillín, el payasito que saltó al éxito por la odontología

A lo largo de su carrera, el Payasito de la Tele, hizo reir y cantar a muchas generaciones de niños mexicanos.

Redacción MVS Noticias Lunes 8 De Marzo, 2021 · 11:49 am
Cepillín, el payasito que saltó al éxito por la odontología
Ricardo González 'Cepillín, falleció hoy a los 75 años de edad / Fotos: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Al estilo Patch Adams, Ricardo González, decidió pintarse la cara para que los niños no se asustaran mientras los atendía en Monterrey, Nuevo León.

Eran los inicios de la década de los años setenta y comenzaba a forjarse el personaje que marcaría a la niñez de las siguientes generaciones: Cepillín, el payasito de la tele.

Información relacionada: Muere Cepillín a los 75 años

Poco a poco comenzó a ser conocido y en la Facultad de Odontología fue invitado a dar campañas de higiene bucal para niños que gracias al éxito que comenzó a tener, fue invitado para trabajar en un programa infantil en el Canal 12 de Monterrey, ahora parte de Multimedios Televisión.

La emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

Pero su verdadero éxito vino con su llegada a la Ciudad de México cuando Televisa le ofreció un programa diario llamado El Show de Cepillín, una emisión de corte educativo y cómico que tenía invitados especiales que se transmitió de 1977 a 1980.

A la par, Ricardo González grabó discos con éxitos como La Feria de Cepillín, Un Día con Mamá, Vamos a la Escuela, entre muchas más, que lo llevaron a ganar 11 Discos de Oro por ventas superiores al millón de copias.

Además del programa de televisión, Cepillín montó obras de teatro, grabó películas, la más conocida Milagro en el Circo y tuvo su propio circo.

En el programa y en las obras de teatro montadas por él, surgieron personalidades que después se convertirían en celebridades como la cantante Yuri y la actriz Salma Hayek.

También, gracias a su popularidad, en 1977, Macc División Historietas publicó el cómic Las Aventuras de Cepillín, que se editó de 1977 a 1979.

Durante los años posteriores, Cepillín se mantuvo activo pero ya no con el mismo éxito de sus inicios pero siempre con el recuerdo de las generaciones que cantaron sus canciones y vieron sus programas, pero también con la emoción de las nuevas generaciones que comenzaron a descubrirlo.

Cepillín, quedará en el recuerdo de la niñez mexicana.