¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebra Genitallica 15 años de carrera con la promoción de quinto CD

A lo largo de sus 15 primaveras, la banda consideró que lo más complicado a lo que se ha enfrentado ha sido adaptarse a la industria musical, así como “aguantar los arranques de cada quien”.

Notimex Jueves 14 De Agosto, 2014 · 09:12 am
Celebra Genitallica 15 años de carrera con la promoción de quinto CD
La banda de rock mexicana, Genitallica, grabó el videoclip del tema “Quiéreme, con la participación del cantante Cristian Castro.

La banda mexicana Genitallica festejará sus 15 años de trayectoria, con la promoción de su quinto álbum “A la larga te acostumbras” y con un concierto que realizará el 1 de octubre en la Ciudad de México, cuyo sitio todavía no está definido.

“En este ´show´ vamos a invitar a todos los que colaboraron con nosotros en este disco, el cual se va a grabar en audio y video, para posteriormente sacar el material en vivo con DVD y Blu Ray”, explicó Benito Martínez Garza, durante una entrevista con Notimex, antes de una convivencia que tuvo con algunos fans.

Los cantantes que participan en este material y que invitarán a su presentación en el Distrito Federal son Dr. Shenka, de Panteón Rococó e Inspector (quienes participaron en el primer sencillo “Tengo un amor”), Cristian Castro, el grupo Coda, (invitados en su segundo “single”: “Quiéreme”).

Así como Abel Bosmeniere y Ushka (“Con la boca”), Paquita la del Barrio y la agrupación La Leyenda (“Invítame a pecar contigo”), esta última canción podría ser el tercer sencillo de este CD, comentó la banda.

Algo que caracteriza a Genitallica es que siempre trata de romper esquemas y no seguir modas musicales, es por esto que en esta producción se arriesgó a mezclar diferentes géneros musicales como mariachi, banda, huapango, electrónica, rap e incluso existe un tema que tiene arreglos de una filarmónica.

“Somos una fraternidad, nos hemos peleado, reconciliado, la onda es llevar la fiesta en paz y ser tolerante, pero lo más importante es ser uno mismo para seguir en el gusto de la gente que nos ha apoyado durante estos años.

“Ha sido un camino divertido, como un parque de diversiones, estás arriba o abajo, hay de todo”, aseguró Martínez, quien dijo que aunque son una banda independiente, cuentan con el apoyo de Warner Music en la distribución, pero la inversión y estrategia corre a cargo de ellos.