¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Celebra Alicia Keys cumpleaños con nominación al Brit Awards

 La cantante y compositora estadunidense Alicia Keys, nominada como Mejor Artista Internacional Femenina al premio Brit Awards.

 

Notimex Lunes 24 De Enero, 2011 · 09:35 am
Celebra Alicia Keys cumpleaños con nominación al Brit Awards
Celebra Alicia Keys cumpleaños con nominación al Brit Awards

 La cantante y compositora estadunidense Alicia Keys, nominada como Mejor Artista Internacional Femenina al premio Brit Awards, celebra este martes 30 años, considerada la actual reina del rhythm & blues.

Keys está nominada en esa categoría junto con Katy Perry, Rihanna, Robyn y la australiana Kylie Minogue, mientras la ceremonia se realizará el 15 de febrero en 02 Arena en Londres.

La intérprete dedicó también en su nuevo álbum una canción a su hijo de dos meses titulada “Speechless”; producida por su esposo Swizz Beatz, con quien está ligada sentimentalmente desde 2008 y se casó dos meses antes del nacimiento de su primogénito.

Alicia Augello Cook, su nombre real, nació el 25 de enero de 1981 en Harlem, Nueva York. Su madre Terri es ítalo-americana, y Craig, su padre es afroamericano.

Creció en el barrio Hell’s Kitchen en un ambiente dominado por la música, por lo que desde los cinco años mostró su inclinación por el rhythm and blues (R&B) y el soul contemporáneo.

A los 12 años se matriculó en la Professional Performance Arts School y a los 14 escribió su primera canción “Butterflyz”, la cual está incluida en el disco “Songs in a minor” (2001).

Su primer contrato lo firmó en 1998 con Arista Records, y con un talento que es comparado al de artistas como Prince, incursionó en la composición, producción y grabación de su primer álbum, en el cual empezó a trabajar a los 14 años.

Como parte de la promoción de su disco participó ese mismo mes en la última noche del Festival de Jazz de las islas Caimán, para interpretar el sencillo “Doesn´t mean anything”.

La 12 veces ganadora del Grammy colaboró con el cantautor español Alejandro Sanz en el tema “Looking for paradise”, así como con el rapero estadunidense Jay-Z en la grabación de “Empire state of mind”.