¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso Paulette en Netflix enciende críticas en redes

Aunque el anuncio de la miniserie y el tráiler llamaron mucha la atención, todo parece indicar que el proyecto no fue del agrado del público.

Redacción MVS Noticias Domingo 14 De Junio, 2020 · 11:42 am
Caso Paulette en Netflix enciende críticas en redes
Esta nueva producción se llama Historia de un crimen: La Búsqueda y se centra en la misteriosa desaparición de una niña pequeña en la Ciudad de México
Escucha la nota:

La plataforma de streaming, Netflix, estrenó este viernes la polémica serie sobre el Caso Paulette, un crimen que sacudió a México en 2010.

Esta nueva producción se llama Historia de un crimen: La Búsqueda y se centra en la misteriosa desaparición de una niña pequeña en la Ciudad de México, posteriormente conocido como el Caso Paulette.

La serie sobre la desaparición de la pequeña, Paulette Gebara Farah, una menor de cuatro años con dificultades de aprendizaje, es protagonizada por Regina Blandón y Dario Yazbek.

Y aunque el anuncio de la miniserie y el tráiler llamaron mucha la atención, todo parece indicar que el proyecto no fue del agrado del público, rescatando solamente la actuación de Regina Blandón.

Información relacionada: Netflix estrena nueva entrega de Historia de un crimen: caso Paulette

Sin embargo, la actriz emitió una fuerte crítica a través de su cuenta de Instagram en respuesta a un comentario de una usuaria a su reciente post con la que Regina agradeció a todos sus compañeros de la miniserie por este nuevo proyecto.

“Bueno, si hubiera sido anunciada como un documental, entiendo que te hubiera molestado que no fuera un “caso de investigación”, pero dice “mini serie”. Realmente, el toque de comedia es solo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos. Pero en México estamos acostumbrados al melodrama y es lo que pedimos ver, a veces sin saberlo”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se estrenó HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA por @netflixlat Estamos muy orgullosos y felices con el proyecto. Yo, muy agradecida y honrada de participar. Gracias miles a todxs lxs involucradxs. Tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva contar esta historia. La serie se enfoca en la investigación y el efecto que tuvo en varias personas: desde los que vieron este caso como una oportunidad hasta los que vieron su vida transformada con esta tragedia. Buscamos relatar una experiencia del sistema de justicia que, lamentablemente, para muchos resulta cercana. Es una historia de política, corrupción, tragedia y de búsqueda por la justicia que aún es relevante diez años después. (Ya no me dejaba etiquetar a más gente pero les quiero a toodoooos).

Una publicación compartida por Regina Blandón (@reginablandon) el

Dario Yazbek, conocido por su actuación en La Casa de las Flores, se volvió tendencia en redes sociales por el descontento del público. Además, la miniserie fue criticada por tener tintes de humor innecesarios y los usuarios utilizaron el hashtag #paulettegebara para dar a conocer su descontento.

En 2010 cuando Paulette desapareció, la comunidad se unió y organizó una búsqueda incansable para dar con su paradero. La madre de Paulette, Lizette Farah, afirmó que esa noche había acostado a su hija como de costumbre y que desapareció en medio de la noche, a la policía le resultó difícil encontrar la pista.