¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Casa donde se filmó ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, está a la venta

El edificio es un atractivo turístico y se ubica en Tepeji 22, en la colonia Roma

Redacción MVS Noticias Miércoles 6 De Enero, 2021 · 12:30 pm
Casa donde se filmó ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, está a la venta
La casa donde se grabó 'Roma' ha sido uno de los sitios más visitados por los amantes del cine. / Foto: @TheToriParadox
Escucha la nota:

La casa que en la que Alfonso Cuarón filmó su multipremiada película “Roma” se encuentra actualmente en venta, se dio a conocer en redes sociales.

Usuarios de redes sociales difundieron una fotografía donde se aprecia que en la mítica fachada de Tepeji número 22 en la colonia Roma, en la Ciudad de México, cuelga un letrero en una lona roja con el mensaje de “Se vende. Trato directo. Previa cita”, junto a la placa que reza “Aquí se filmó Roma”.

Información relacionada: 2020, el año que el entretenimiento se centró en una pantalla

La construcción tiene una placa en la fachada que data de la filmación del largometraje que se estrenó en 2018 y un año después logró tres premios Oscar. En dicho lugar se hicieron las tomas de la fachada, el garage y el patio en el que se ve al personaje de Marina de Tavira estacionar el Ford Galaxie 500 Fastback.

La vivienda, propiedad de Gloria Silvia Monreal, quien fue vecina de Alfonso Cuarón, se encuentra ubicada en la calle de Tepeji número 22 en la colonia Roma, frente a la vieja casa del cineasta mexicano, y se le colocó un portón diferente durante la grabación para que la fachada se pareciera lo más posible al hogar en el que Cuarón pasó su infancia.

También en la casa se rodaron las tomas de “Cleo”, papel que hizo Yalitza Aparicio, con el perro “Borras” y al lavar el patio, una de las escenas más recordadas por los usuarios de Twitter.