¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cartelera de la cineteca nacional

Asiste con tu familia a la cineteca nacional, a continuacion te presentamos algunas recomendaciones en cartelera.

 

Gabriela Rojas Camacho Viernes 23 De Septiembre, 2011 · 12:56 pm
Cartelera de la cineteca nacional
Cartelera de la cineteca nacional

Cineteca Nacional

Miss Bala

Esta exitosa película continua en su liderato en cartelera, nos cuenta la historia de una ambiciosa reina de belleza se adentra en los infiernos de la violencia y el narcotráfico en este nuevo filme del mexicano Gerardo Naranjo, presentado con gran éxito en el Festival de Cannes.

Con particular interés en la profundidad emocional de los personajes y la estilización habitual en la obra del director de Voy a explotar, el filme aporta una insólita visión femenina en torno al muy actual fenómeno del crimen organizado.

 

Los nombres del amor  (Le nom des gens)

Producción francesa que narra la historia de una joven y extrovertida activista de izquierda vive bajo el clásico lema “Haz el amor y no la guerra”, acostándose con sus oponentes políticos para convertirlos a su causa. Ha tenido éxito, hasta que conoce a Arthur Martin. Ella imagina que alguien con un nombre común, está destinado a ser un real conservador y por lo tanto difícil de convencer. Sin embargo, las apariencias engañan.

Este filme ha sido ganador de dos premios Cesar como mejor actriz y mejor guion original.

 

Materia Blanca

Coproducción entre Fracia y Camerun que nos narra la historia de María, una mujer francesa en alguna región África a punto de la guerra civil que se rehúsa a ver lo que sucede a su alrededor y a abandonar su plantación de café antes de la cosecha, a pesar de las amenazas que pesan sobre ella y los suyos.

Mientras afuera se desarrollan conflictos raciales y políticos, la familia disfuncional de María está a punto de desintegrarse. Materia blanca es el retrato apasionado de una mujer obsesionada con proteger la tierra que posee.

 

La mirada invisible

Una producción argentina ubicada en la decadencia de la dictadura militar que azotó a Argentina entre 1976 y 1983, donde Marita, joven supervisora de conducta en el prestigioso Colegio Nacional de Buenos Aires, podría ser a simple vista uno más de los fríos personajes creados por las circunstancias opresivas de la dictadura. Sin embargo, detrás de su hermética apariencia y extrema rectitud se oculta una fragilidad insospechada.

Una sede alterna a la Cineteca Nacional para ver este filme es en Cinemania Loreto.