enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Carmen Salinas y su paso por Hollywood; no todo fue cine de ficheras

La actriz falleció este jueves 9 de diciembre a los 82 años de edad.

Circe Vargón
Carmen Salinas y su paso por Hollywood; no todo fue cine de ficheras
Carmen Salinas sobresalió por su sentido del humor y su peculiar forma de decir las cosas/Foto:cuartoscuro

Polémica, aguerrida y carismática Carmen Salinas fue considerada como un ícono del cine mexicano, del teatro y la televisión, pero sabías que también incursionó en Hollywood.

Aunque desde su juventud fue una de las figuras más destacadas del cine entre 1970 y 1980, coloquialmente conocido como ‘cine de ficheras’, también la actriz supo desempeñarse como productora teatral y cantante.

Información relacionada: Muere la actriz Carmen Salinas a la edad de 82 años

En su andar por el cine mexicano compartió cuadro con personalidades como Alfonso Zayas y Sergio Ramos.

Entre las películas que la lanzaron a la fama se encuentran Bellas de noche (1975), dirigida por Miguel Delgado, donde interpretó a la ‘La Corcholata’.

También participó en ‘La pulquería’ (1981) – considerada la primera trilogía del cine mexicano – dirigida por el cineasta Víctor Manuel Castro.

A lo largo de su carrera la actriz realizó más de 20 producciones solo durante la década de los 70, al llegar a 1980 la cifra solo fue en aumento, pues en ocasiones grababa hasta 5 películas por año.

Además, también estuvo muy activa en televisión dejando huella con personajes, destacados y en ocasiones muy apegados a su personalidad.

Carmen Salinas/Foto:cuartoscuro

‘La Corcholata’ en Hollywood

Con su larga trayectoria, y ya reconocida como una figura mexicana en cine, televisión y teatro, Carmen Salinas dio un saltó hasta Hollywood.

Así en 2004 Hollywood fue testigo de su desempeño como actriz, cuando apareció, junto a Denzel Washington y Dakota Fanning, en la cinta ‘Hombre en llamas’ del director Tony Scott.

La cinta fue un éxito en taquillas por su, en ese entonces, original historia, donde se veía a Denzel combatiendo al narcotráfico en plena Ciudad de México.

Por su parte, la productora de ‘Aventurera’ participó en la cinta interpretando a una secuestradora de niños y dueña de un antro de mala muerte.

La diputada del PRI Carmen Salinas/Foto:cuartoscuro

Ganando la lotería

En uno de los capítulos de su vida, Carmen compartió uno de los momentos que más suerte tuvo, pues en 1966, una noche antes de navidad recibió un regalo que le cambiaría la vida.

Durante una presentación donde imitaba a María Conesa, un hombre la sacó a bailar, a cambio de la pieza de baile, el hombre le entregó un papel.

Al ver que se trataba de un cachito de lotería, la actriz, jamás se imaginó que su regalo navideño sería que tal billete estaría premiado.

La suerte estuvo de su lado y se llevó el premio mayor de 350 mil pesos, dinero que invirtió en la casa donde vivió sus últimos años.

La vida de Carmen Salinas, su paso por Hollywood, el cine de ficheras, televisión, teatro y su incursión en la política harán que esta mujer, que nació un 5 de octubre de 1939 sea recordada, por muchos y por mucho tiempo luego de su muerte este jueves 9 de diciembre.