¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Café Tacvba dejará de cantar ‘La Ingrata’ por inducir al feminicidio

“Es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”, dijo Rubén Albarrán. 

Redacción MVS Noticias / Marisol Jaimes Ramos Miércoles 22 De Febrero, 2017 · 12:15 pm
Café Tacvba dejará de cantar ‘La Ingrata’ por inducir al feminicidio
Foto: Café Tacvba

Café Tacvba se ha identificado por apoyar los movimientos en favor de los derechos tanto de los animales, como de la tierra y de las personas. Ante dicha postura, la banda anunció que dejará de tocar la canción de “la ingrata”. 

Cabe destacar que la canción ya no se ha interpretado en sus conciertos desde noviembre tras recibir comentarios de que la canción induce al feminicidio. 

El vocalista Rubén Albarrán indicó que eran muy jóvenes cuando compusieron “La ingrata”, pero con el paso de los años y ante el aumento de la violencia hacia la mujer  consideró que “es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”.

Además,  dijo que no está interesado en apoyar de ninguna manera la violencia de género. 

“Yo, personalmente, no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, dijo Albarrán. 

Por su parte, Meme indicó que para él, la canción es humorística e inspirada en los corridos norteños, por lo que si existe una lectura incorrecta, “es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento”.

“La ingrata” forma parte del disco Re de la banda que fue lanzado en 1994,  la cual es una parodia a la música norteña que habla de un hombre con el orgullo herido y lleno de despecho ante una relación amorosa no correspondida, que a la distancia y por la ola de feminicidios se ha vuelto polémica. 

Con información de La Nación