¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Brian May, guitarrista de Queen, convoca a un ‘castig’ vía TikTok

El músico lanza la convocatoria para encontrar al elenco de la versión española del famoso musical “We Will Rock You”.

EFE Jueves 20 De Mayo, 2021 · 18:57 pm
Brian May, guitarrista de Queen, convoca a un ‘castig’ vía TikTok
Bran May, guitarrista de Queen, durante una presentación del musical / EFE
Escucha la nota:

Brian May, guitarrista de Queen, ha convocado un “casting” a nivel mundial para encontrar al elenco de la versión española del musical “We Will Rock You”, que llegará a Madrid el 8 de octubre en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío.

“Si eres un gran artista, un gran cantante, muéstranoslo, muestra tu talento en un vídeo en TikTok con el hashtag #WeWillRockYouSpain. Te estaremos esperando”, señala May en el vídeo colgado en su cuenta de esta plataforma.

Información relacionada: Eligen a Brian May como el mejor guitarrista del mundo

Según asegura May, será la primera vez que se hace un “casting” a través de TikTok, que cuenta con más de 100 millones de usuarios, destaca una nota de los productores del musical en España.

“We Will Rock You”, que se estrenó en el West End de Londres el 14 de mayo de 2002, cuenta una historia sobre la búsqueda de sueños y la falta de libertad en una sociedad distópica.

“Por eso la esencia de la historia conecta mucho con jóvenes y la generación zeta, así que el mejor medio para encontrar el elenco era TikTok“, afirma el productor Luis Álvarez.

Tras pasar por 19 países en todo el mundo y con más de 16 millones de espectadores, el musical regresa ahora, con un formato renovado, que contará de nuevo con Brian May y Roger Taylor como coproductores.

“Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película”, afirma May en referencia al éxito de “Bohemian Rhapsody”.

Los candidatos que quieran participar en el casting deberán publicar sus vídeos en la cuenta oficial del Príncipe Pío.

Musical de éxito

We Will Rock You se trata de un musical tipo jukebox que está basado en las canciones de la banda británica.

La obra está escrita por Ben Elton y es producida por Braian May y Roger Taylor. Incluye éxitos conocidos del grupo como “We Are the Champions”, “I Want to Break Free”, “Somebody to Love”, “I Want It All”, “Another One Bites the Dust”, “Bohemian Rhapsody”, o el propio “We Will Rock You”.

La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad se persigue y cualquier forma de creación artística ha sido prohibida.

Solo algunos rebeldes desafían la represión del nuevo orden mientras aguardan la llegada del Soñador, un líder que según una vieja profecía hará posible el regreso de la música rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

El espectáculo se estrenó en 2002 en el Dominion Theatre de Londres y desde entonces ha podido verse en numerosas ciudades a lo largo de todo el mundo.