¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dedica Iñárritu su triunfo en premios Oscar a los mexicanos

Birdman derrotó en la categoría de mejor cinta a “American Sniper”, “Boyhood”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game”, “Selma”, “The Theory of Everything” y a “Whiplash”.

Marí­a de Lourdes Torrano Domingo 22 De Febrero, 2015 · 23:23 pm
Dedica Iñárritu su triunfo en premios Oscar a los mexicanos
Foto: Reuters

El mexicano Alejandro Gonzlález Iñarritu fue reconocido la noche de este domingo durante la entrega numero 87 de los Premios Oscar en las categorías de Mejor guión original, Mejor director y Mejor película.

Durante su discurso expresó una serie de agradecimientos simbólicos, como por ejemplo a sus amigos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón; sin embargo, hizo énfasis en una dedicatoria a los compatriotas mexicanos, esperando tener un mejor futuro tanto en suelo mexicano como en el extranjero.

“Quiero dedicarles este premio a mis compatriotas en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos y la generación que está viviendo en este país oro para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”, expresó.

Iñarritu se mostró muy emocionado por la aceptación de dicha cinta, protagonizada por Michael Keaton, y aunque celebró su triunfo subrayó que es imposible hablar de derrotados y mucho menos en el campo del cine, del arte.

“Honestamente esto es una locura, hablar de ese mounstrito que es el ego. El ego ama la competencia porque para que alguien gane alguien tiene que perder, pero la paradoja es que el verdadero arte, la verdadera expresión individual, el trabajo de estos increíbles cineastas es algo que no se puede comparar, etiquetar o derrotar porque vuestro trabajo solo busca el tiempo así que me siento profundamente honrado”, comentó.

De las nueve nominaciones, Birdman logró Mejor Fotografía reconociendo a Emmanuel Lubezki por segundo año consecutivo, Mejor Guión original, Mejor director y Mejor película.