octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Bailando en video de TikTok, Gloria Trevi se defiende de acusaciones de UIF

Recientemente se dio a conocer que la instancia estaría investigando a la cantante y a su esposo evasión de impuestos.

Pamela Salcedo
Bailando en video de TikTok, Gloria Trevi se defiende de acusaciones de UIF
Gloria Trevi, cantante / EFE
Escucha la nota:

El tema entre Gloria Trevi y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se mantiene en tendencia, pues tras las presuntas acusaciones, la cantante se pronunció al respecto en un video de TikTok.

Y es que, recientemente se dio a conocer que la instancia estaría investigando a la famosa y su esposo por lavado de dinero y evasión de impuestos, de acuerdo con EFE.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: UIF investiga a Gloria Trevi y su esposo por evadir 400 mdp al fisco

Sin embargo, por medio de su cuenta oficial de TikTok, la intérprete de “No querías lastimarme” y “Con los ojos cerrados” se unió a una tendencia para responder algunas preguntas que le hacen los usuarios.

En el video de TikTok se muestra con la seguridad de que respondió honestamente, aunque cabe mencionar que se trata del trend “preguntas que me hacen mucho o frecuentes”, en el cual no se habla, ya que es a través de texto.

Respecto al tema de la defraudación fiscal, aseguró que no es verdad ya que ella es “fuente de trabajo”.

@gloriatrevioficial

Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Gloria Trevi responde a su estancia en prisión

No obstante, también fue cuestionada sobre su estancia en prisión, debido a que, en el año 2000, la detuvieron en Río de Janeiro, Brasil, junto a su exrepresentante, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo.

Lo anterior por cargos de rapto, corrupción y violación de menores.

Al ser extraditada a México, la artista mexicana fue puesta en libertad luego de permanecer tres años en la cárcel, situación que aclaró en la popular red social de videos cortos.

En el marco de los 17 años de su puesta en libertad, indicó que no cumplió su condena, además de que estuvo “injustamente 4 años en proceso. Salí absuelta”.

Posteriormente, acerca de si su mamá estuvo en prisión por evasión fiscal, agregó que permaneció “injustamente 10 meses y salió absuelta”.

¿Por qué la investiga la UIF?

Según la agencia de noticias EFE, la Unidad confirmó la existencia de una investigación contra la pareja desde el 8 de septiembre 2021 por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Aunado a ello, medios nacionales reportaron que el organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: Cuartoscuro

La cantante y su esposo tienen empresas con sede en Texas, Estados Unidos, las cuales serían utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

Además, Armado Gómez, esposo de la compositora lideraría una red de lavado de dinero en la que se incluirían varias empresas y seis personas físicas.

Hasta el momento, el video de TikTok es el único medio en el que Gloria Trevi se ha pronunciado sobre su situación con la UIF.