¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Artistas protestan por los 43 normalistas de Ayotzinapa y detenidos del #20novMX

Bajo el nombre Movimiento Arte y Cultura jóvenes estudiantes y trabajadores se unen a esta jornada como una protesta por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero

Marí­a de Lourdes Torrano Viernes 28 De Noviembre, 2014 · 14:18 pm
Artistas protestan por los 43 normalistas de Ayotzinapa y detenidos del #20novMX
Foto de Marilú torrano

A partir del medio día de este viernes 28 de noviembre y hasta mañana sábado por la noche la explanada del Palacio de Bellas Artes será sede de actividades culturales y artísticas realizadas por las 15 escuelas de Arte del INBA, escuelas de la UNAM y otras tantas particulares.

Bajo el nombre Movimiento Arte y Cultura jóvenes estudiantes y trabajadores se unen a esta jornada como una protesta por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero y los detenidos durante la manifestación del 20 de noviembre.

Jóvenes que representaron a la comunidad estudiantil de las distintas escuelas expresó esta tarde desde un templete que exigen justicia y libertad para los 43 normalistas y los 11 detenidos, ente ellos, Atzin  Andrade, estudiante de la escuela La Esmeralda y Luis Carlos Pichardo, egresado del Centro Cultual de Cinematografía.

Durante su protesta leyeron una carta dirigida al Presidente de la República  Enrique Peña Nieto, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, al procurador  José Murillo Karam y a la Comisión interamericana de Derechos Humanos, la cual subraya estas demandas y esta firmada por la comunidad del Centro Cultural de Cinematografía y de figuras de la industria como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu, Emanuel Lubezki, Guillermo del Toro, Carlos Carrera, Carlos Bolado, entre muchos mas.

Uno de los jóvenes se pronunció inconforme ante el mensaje emitido por el Ejecutivo Federal desde Palacio Nacional a la unión de la sociedad tras lo ocurrido en Ayotzinapa, subrayando que resultaba una burla por parte del gobierno.

Comentó de manera enérgica que la sociedad no necesita una nueva cultura para una mejor adaptación, sino es la cultura la que requiere de manera urgente una nueva sociedad.

Las actividad iniciaron al término de su mensaje con un performance y continuarán por la tarde hasta las 21:00 horas que inicie un ciclo de proyecciones, el cual estará funcionando hasta la madrugada.
Nuevamente las actividades se retomarán mañana a las 11:00 horas y concluirán a las 20:00.

Habrá actividades de danza, escultura, pintura, teatro, conciertos musicales y mañana a las 14:00 horas inaugurarán una exposición titulada 43+11

Aunque explicaron que al ser una dependencia del gobierno el Instituto Nacional Bellas Artes no ha querido dar una postura tras las detenciones de dos alumnos, ha dado las facilidades para que se lleve a cabo esta jornada a las fueras del Palacio.
El Palacio de Bellas Artes estará dando servicio normal y su taquilla permanece abierta, el acceso será  a través de las puertas laterales del recinto.