diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Arrasa Sabina Rivas con nominaciones al Ariel

La cinta 'La vida precoz y breve de Sabina Rivas', arrasó las nominaciones, obteniendo 11 categorías de las 23 totales, Dejando el premio, de Paula Marcovich como la segunda más nominada en 10 nominaciones.

Marí­a de Lourdes Torrano
Arrasa Sabina Rivas con nominaciones al Ariel

Esta mañana se dieron a conocer las películas nominadas a la 55 entrega del premio Ariel, que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

La cinta La vida precoz y breve de Sabina Rivas, arrasó las nominaciones, obteniendo 11 categorías de las 23 totales, Dejando el premio, de Paula Marcovich como la segunda más nominada en 10 nominaciones.

Sin embargo, fueron El premio, La demora y Los últimos Cristeros las seleccionadas a mejor película. Curiosamente esta tercia no tuvo una gran exhibición en cartelera, no obstante, Juan Antonio de la Riva presidente de la AMACC manifestó que durante mayo todas las cintas nominadas se estarán presentando en las instalaciones de la Cineteca Nacional, mientras que posterior a la ceremonia, se dedicarán tres días de retrospectiva para proyectar un homenaje a las tres figuras del cine que recibirán el Ariel de Oro: Columba Domínguez, Mario Almada y Rafael Corkidi.

La dirección y guión de esta ceremonia estará a cargo de los cineastas Julián Hernández y Roberto Fiesco, por lo que esperan sea de entretenimiento.