octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Adiós al grande de la salsa, ‘El señor Bongó’; Roberto Roena fallece a los 81 años de edad

La lamentable noticia se dio a conocer a través de las redes oficiales del artista, quien fue intérprete de temas como “Cómo te hago entender”.

Pamela Salcedo
Adiós al grande de la salsa, ‘El señor Bongó’; Roberto Roena fallece a los 81 años de edad
La leyenda de la salsa, Roberto Roena falleció a los 81 años de edad / EFE
Escucha la nota:

El mundo de la salsa está de luto, pues en las primeras horas de este viernes 24 de septiembre de 2021, se dio a conocer que “El señor Bongó” o Roberto Roena falleció a los 81 años de edad.

El artista es reconocido por ser una gran leyenda del género latino, tanto por su voz, como por su talento en el baile y en las percusiones.

Foto: Instagram @robertoroenaoficial

-Información relacionada: La voz original de ‘Lady Marmalade’ se apaga, fallece Sarah Dash

Sin revelar detalles sobre el motivo de su muerte, en un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram se informó la lamentable noticia.

De acuerdo con el texto, el artista puertorriqueño falleció en la noche del pasado jueves 23 de septiembre “en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys”.

“Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo”, Andrés Waldemar, portavoz de la familia.

 

Foto: Instagram @robertoroenaoficial

Asimismo, se señala que tan solo el pasado mes de agosto había comenzado una gira por localidades de Estados Unidos, tras una carrera musical ininterrumpida de más de 60 años.

También se hace mención que la forma de despedir a la estrella de uno de los géneros más representantes de la comunidad latina se dará a conocer más adelante, mientras, se realizan los preparativos para el funeral.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto. El mundo está consternado, queda un vacío y un luto en el pentagrama musical”.

 

Foto: Instagram @robertoroenaoficial

¿Quién fue Roberto Roena, conocido como ‘El señor Bongó’?

El maestro de la salsa, nació en el año de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico, sin embargo, su trayectoria musical lo llevó a posicionarse como uno de los artistas más reconocidos de música latina a nivel mundial.

Según indica Infobae, se inició en el mundo artístico como bailarín junto a su hermano Francisco ‘Cuqui’.

De esa manera, Rafael Cortijo lo descubrió e invitó a formar parte de su espectáculo.

Tan solo en Colombia es señalado como “una de las figuras más importantes de la salsa”, pues entre sus contribuciones está la fundación del grupo Apollo Sound.

Pero eso no es todo, pues también fue integrante de agrupaciones como Cortijo y su Combo, el Gran combo de Puerto Rico y Fania all Stars.

Foto: Instagram @robertoroenaoficial

Roberto Roena canciones

Entre los éxitos más destacados de “El gran bailarín” se encuentran:

  • Cómo te hago entender.

  • Por qué te niegas.

  • El valor que no se ve.

  • Estás equivocado.

  • Trago Amargo.

Una luz más se encuentra en el cielo, pero no cabe duda que el legado de Roberto Roena, “El señor Bongó”, permanecerá por mucho tiempo.